Ubican escondidos en una casa a hermanitos que eran buscados
Los menores de 3, 5, 7, 10 y 12 años estaban en una situación de vulnerabilidad y debían ser separados de sus padres. Uno de ellos quedó hospitalizado.
Internados en un hogar de menores, en la Aldea SOS y uno hospitalizado quedaron los cinco hermanitos que fueron ubicados por personal de la Bicrim de la PDI de Viña del Mar y que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
Los niños se mantenían ocultos en un domicilio en Reñaca Alto luego de que el Tribunal de Familia viñamarino despachara una orden de búsqueda por vulneración de sus derechos.
"En cumplimiento a una orden de búsqueda de una medida cautelar que había en favor de estos cinco hermanos, iniciamos una serie de diligencias las que permiten establecer que ellos se encontraban en un domicilio en el sector de Reñaca Alto, acompañados por familiares que estaban en conocimiento de esta medida cautelar que ordenaba el retiro de los menores para ser internados en un hogar de menores", señaló la subprefecto Rosita Torres, Jefa Bicrim Viña del Mar.
Con sus padres
Los menores de 3, 5, 7, 10 y 12 años que estaban con sus padres, fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke donde fueron examinados y se detectó que el más pequeño de la familia tenía un síndrome obstructivo respiratorio moderado por lo que quedó hospitalizado.
Dos de los hermanos fueron derivados al hogar Arturo Prat de Valparaíso y dos a la Aldea Infantil SOS de Quilpué.
"A través de una conversación y un diálogo que se sostuvo con los familiares directos y que entendieron que era una medida de protección en favor de los menores, ellos cooperan en entregar a los niños a la Policía de Investigaciones para dar cumplimiento a lo emanado por el tribunal. Ellos estaban con sus padres que estaban en conocimiento de esta orden", señaló la subprefecto Torres.
Y prosiguió: "Los niños estaban en buen estado de salud y anímico. Nosotros tenemos un equipo especializado que tiene manejo con menores en esta situación de vulneración. Ellos quedaron en buenas condiciones y con un apoyo eficaz que tiene la policía en materia de contención de menores y grupos de familiares".
La orden había emanado hace dos semanas, tiempo que los niños eran buscados por el personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.