Albos dieron el primer golpe en San Carlos
Con solitario gol de Claudio Baeza, Colo Colo superó a Universidad Católica y quedó con ventaja para la revancha en el Monumental.
Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso
Por el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Chile, Colo Colo impuso sus términos y venció por la cuenta mínima a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ante cerca de 10 mil espectadores, quedando con la primera opción de disputar la final y, de paso, un certamen continental en 2017.
El duelo fue disputado, pero con menor vértigo que en el duelo pasado por el Apertura, donde igualaron 2-2, en parte debido a que la llave no se definía en este partido, por lo que ambos equipos apostaron a no perder y cerrar la serie en una semana más en el estadio Monumental.
Tras el cero a cero de la primera fracción, los franjeados comenzaron a sentir el desgaste de chocar con la retaguardia alba, que le cerró muy bien ambas bandas y también neutralizó con éxito a Diego Buonanotte, la principal arma de los dirigidos por Mario Salas. Fue así como llegó el minuto de la obra de arte colocolina: Claudio Baeza tomó las banderas, avanzó metros ante la pasiva marca local, tocó con Ríos, esté le devolvió de primera y lo dejó solo ante Constanzo, que sólo vio como la pelota se metió en el arco tras la exquisita resolución del zaguero forastero a los 72'. Luego del tanto, la UC adelantó líneas, con más empuje que fútbol, ante un Colo Colo que ya estaba replegado y apostando por la contra para sellar el lance. Tuvo sobre el final el equipo de Guede la lápida para los cruzados, pero el travesaño impidió que Jaime Valdés pusiera el 2-0.
Con el triunfo, Colo Colo quedó con la primera opción de avanzar a la final, lo que deberá refrendar el próximo miércoles 30 en la revancha que se llevará a cabo en el estadio Monumental. No obstante, antes deberá medirse ante O'Higgins en Rancagua.