Cayó el desalmado que desvalijó jardín infantil
En su domicilio de cerro Las Cañas fue arrestado ayer por la PDI, el antisocial que desvalijó el jardín infantil Providencia en el cerro Merced.
El fin de semana un solitario ladrón entró al plantel educacional y provocó daños y sustrajo dinero, artículos electrónicos y otras especies de valor, avaluadas en más de tres millones de pesos. Incluso se adueñó de plata de una alcancía destinada a los niños de la Teletón. Fueron 276 menores perjudicados, los que tuvieron que regresar a sus hogares al verse dañadas las cañerías de cobre de la cocina. El delito quedó registrado por las cámaras de seguridad, evidencia fundamental para que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) esclareciera el caso.
El jefe de la unidad, subprefecto Erwin Clerc, señaló que peritos de Lacrim buscaron huellas, mientras la oficina de análisis criminal analizó los videos y sumado a los empadronamientos, se obtuvo la identidad del delincuente, que es indagado como uno de los responsables de otros delitos similares en el denominado Foco N°9, que comprende el circuito de las calles Blanco Sur, Brasil, Salvador Donoso, Huito, Condell y Cumming. Se trata de T.H.J.S., de 35 años, alías "Tomy", un consumidor de pasta base que registra un nutrido prontuario, con reiterados arrestos por robo en lugar no habitado. La PDI consiguió con la Fiscalía una orden de allanamiento a la residencia de Las Cañas, donde se recuperaron un proyector, equipos de música, notebooks, DVD's, entre otras especies. Siguen las pesquisa para ubicar el resto de las cosas del plantel. No fue hallado el dinero. "Tomy" pasaba hoy al tribunal de garantía para ser formalizado.