No le temen al pasto sintético
Wanderers se medirá ante San Luis, este domingo en el Lucio Fariña, y el técnico Eduardo Espinel indicó que el campo de juego no es excusa.
Erika Rojas Salazar
Años anteriores sufrieron con el pasto sintético de Quillota. Lesiones y desgaste en las articulaciones tenían a Jorge Ormeño y Ezequiel Luna con problemas físicos; situación que ahora no se repetiría.
Al parecer contar con un plantel más joven ayudaría en este caso, pues no hay temor de jugar en la carpeta quillotana este domingo desde las 17.30 horas.
"Acá la consigna es darle importancia a lo que realmente la tiene. Hoy por hoy no depende de que nos cambien el piso donde jugaremos. Nosotros debemos darle importancia al trabajo, sabiendo que hay que manejar algunas situaciones que en el piso natural no suceden. Pero lo que no depende de nosotros, como por ejemplo el estadio donde nos toca jugar, no le damos importancia. Es que sería restarle energías a cosas que no lo merecen", manifestó Espinel, quien igualmente reconoció que entrenarán algunos días en el césped sintético de Concón.
El volante Rodrigo Pastorini ha jugado en pasto sintético tanto en México como en Rumania, por eso indicó que no es excusa el tipo de carpeta donde les toca actuar este fin de semana. "No es lo mejor ni lo que estamos acostumbrados, pero no es excusa. Nos han dicho que el césped de Quillota no es de los mejores, pero no será excusa porque la cancha es igual para los dos equipos y vamos a tener que salir a buscar el partido", sostuvo el charrúa.
Sudamericana
Hablando de la posibilidad de alcanzar la Copa Sudamericana, el técnico caturro indicó que por ahora no es un objetivo, pues más allá de eso se busca un mejor rendimiento.
"El torneo no podría decir que es malo, yo diría que es parejo, pues no se puede hablar de candidatos. Nosotros también hemos sido irrregulares, pero cada uno merece estar donde está. Entonces si nosotros estamos con 18 unidades, algo bueno debemos tener. Algún mérito tenemos, a lo menos le ganamos a algunos equipos que hoy están peleando el campeonato", analizó Espinel, quien tiene claro que restan nueve puntos en juego y sin pensarlo están dentro -por ahora- de la Copa Sudamericana.
La Estrella de Valparaíso