Matias Valenzuela
La comuna de Quillota quedó conmocionada, por el brutal parricidio frustrado de una mujer que intentó ponerle fin a la vida de sus tres pequeños hijos, en una cruda maniobra para intoxicarlos con monóxido de carbono.
El escabroso hecho ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando una mujer identificada como Gabriela Natalia Muñoz Roman, se trasladó en su vehículo hasta la ribera del río Aconcagua, transportando junto a ella a sus tres hijos, L.A.Z.M, de 11 años; F.G.Z.M., de seis años, y D.E.Z.M de cinco años. Al interior del móvil, la mujer de 32 años cerró todas las ventanas y en una olla depositó pedazos de carbón que empezó a encender para que hicieran combustión y liberaran monóxido de carbono e intoxicaran a los ocupantes del vehículo hasta la muerte.
El capitán de la Cuarta Comisaría de Quillota, Fabián Retamal, explica que mientras ocurría esto, L.A.Z.M. logró comunicarse con su padre a través de Whatsapp para alertarle de lo que estaba ocurriendo.
Una vez que recibió el mensaje de su hijo, el hombre acudió inmediatamente al retén de carabineros de La Cruz para explicar alertar del mensaje que había recibido. Los uniformados rastrearon el mensaje de Whatsapp y triangularon su ubicación.
"Con esta información, personal policial dio con el vehículo, se detuvo a la mujer, y los menores fueron trasladados al hospital San Martín de Quillota, lugar donde se mantienen actualmente. La Brigada de Homicidios trabajó en el sitio del suceso y los menores están fuera de riesgo vital", explica el capitán Retamal
Formalizada
En la mañana de ayer se realizó el control de detención a la imputada, donde se acogió la medida cautelar solicitada por la fiscalía, de modo que Gabriela Muñoz permanecerá en prisión preventiva por los 100 días que dure la investigación, la que se hará efectiva en el CDP de Quillota.