200 palos en droga tenía banda del Guatón Miguel
Autos de lujo y casa de 5.000 UF en Curauma, poseía líder de clan narco arrestado por la PDI.
Al estilo de ricos y famosos vivía en un exclusivo condominio de Curauma el cabecilla de una banda de narcotraficantes, que fue desarticulada por la PDI.
La diligencia fue realizada por la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, a cargo del comisario Pedro Muñoz, quien explicó que junto a la Fiscalía llevaban años tras los pasos de una organización de narcos que operaba en Forestal Alto. La denominada banda del "Guatón Miguel" traía desde el norte pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína, la que distribuían en la zona. "Tenían una estructura, ya que había gente que acopiaba, dosificaba y vendía. Otros iban al norte a buscar la droga que entraba por pasos no habilitados", dijo Muñoz. En su último viaje trajeron 12 kilos de pasta base, avaluada en más de 200 millones de pesos, la que fue entregada en Las Palmas. Fue allanado el fastuoso y alhajado hogar con piscina del financista O.E.A.H., 44 años, en Curauma, donde tenía cinco vehículos -un Audi y otro de lujo avaluados en $70 millones- así como dinero, un revólver y un rifle con su serie borrada, con las que se enfrentaban a pandillas rivales de Viña. El sujeto posee empresas para blanquear su negocio ilícito.
Aparte del Guatón Miguel se detuvo a dos hombres y una mujer de 33 años, que era escolta del vehículo principal que portaba la sustancia ilícita. Falta arrestar a otros integrantes de la banda. Los cuatro imputados pasaron al juzgado de garantía de Viña del Mar.