Claudio Bravo tiene muy claro cómo debe ser "su jugador perfecto" y así lo demostró en el reto planteado por el Manchester City.
El capitán de la selección chilena participó del desafío de su club y fue creando paso a paso el que, según él, sería el mejor futbolista de la historia.
El meta se la jugó por sus compañeros de la "Roja" y al momento de armar al "jugador perfecto" no tuvo dudas: Tendría la fuerza de Gary Medel, los pulmones de Arturo Vidal y la velocidad de Alexis Sánchez.
Sobre Medel destacó que "no es un jugador de gran envergadura, pero sí un gran jugador, que lo deja todo".
Respecto a Vidal valoró que "ha realizado una gran carrera en Europa, tiene recorridos tremendos en la cancha. Yo creo que es el que más corre en Europa".
Finalmente, al hablar de Alexis elogió que "es muy rápido con el balón y ser así es muy difícil. Cuando los tienes de ellos de compañeros y los observas día a día te das cuenta lo bueno que son".
En esta elección, Bravo eligió también a otro chileno. El oriundo de Buin optó por Iván Zamorano como el capitán destacando su calidad de goleador y liderazgo.
El chileno se inclinó por la mentalidad de Iker Casillas, la visión de Andrés Iniesta, el corazón de Carles Puyol, la pierna derecha de el brasileño Ronaldo y la izquierda de Lionel Messi.