En U. La Calera apuntan a argentinos que no rinden
Laurito no hace goles, Bracco ya no es titular, Lovera y Bolzicco no serían vueltos a considerar.
Claudio Morales Salinas
La mala campaña que tiene a Unión La Calera en el último lugar del campeonato de la B, toma ribetes de molestia. Los hinchas están enojados con el que debería ser el goleador del campeonato -Federico Laurito- y el entrenador Humberto Grondona se manifiesta disconforme con el rendimiento de los jugadores argentinos y declarando que "solo me están los salvando los chilenos".
El entrenador argentino, que también provocó la molestia de los hinchas por dirigir el último partido con una casaca de la "U", sigue asegurando a quien quiera escucharlo que, con los tres jugadores que deben incorporar para la segunda parte del campeonato, el equipo debería mejorar sustancialmente y "poder competir con rivales que son malos", pero que igualmente han derrotado a los rojos, al menos la mayoría de ellos.
Sobre Laurito, que tras el último duelo con La Serena en que completó siete fechas sin convertir, y que se llevó pifias e insultos de los fanáticos, el entrenador manifestó que "si pongo a un jugador, después no lo puedo sacar, por que no soy así; pero también ellos saben que al cementerio los acompaño solo hasta al puerta, porque allí no voy a entrar nunca. Pero todo tiene un límite".
El capitán
Sobre estos dichos que pudieran alterar la interna del camarín, el portero Rodrigo Paillaqueo señaló que "si me preguntas como capitán, yo lo único de lo que me preocupo, es de levantar a mis compañeros y que estén bien día a día. Después, independiente de lo que se hable, solo queda trabajar, todos pueden dar su opinión, pero uno tiene que ganarse el puesto cada día"
El arquero calerano expresa lo que viven y la necesidad de levantar cabeza.
"Estamos en una situación complicada donde hay que empezar a salir del fondo, no queda otra. No nos podemos quedar lamentando, o pensando este dijo esto, o pasó esto otro, si no, llegar a trabajar con la cabeza arriba y hacer lo que uno tiene que hacer", cerró el cuidavallas que tiene a dos trasandinos como reservas.
Contra otro complicado: cobreloa
En Unión La Calera ni siquiera pudieron vender entradas como corresponde a los hinchas que llegaron al último partido. Hasta culparon al estadio "Lucio Fariña", recinto al cual deberán volver este domingo (18.00 horas) para recibir a Cobreloa, en un verdadero duelo de necesitados, pues los calameños también sufren en la B, pese a su pasado de equipo grande, y se debaten penúltimos con 7 puntos. En el fondo de la Tabla está U. Calera, aunque ahora con el descuento corregido a la baja por la ANFP, con solo 4 unidades.
La Estrella Quillota - Petorca