Convenio le costó salida a director del Van Buren
Tras la bullada salida del ex director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Castro, durante la jornada del martes, el día de ayer la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio entregó el detalle de las razones que llevaron a solicitar la renuncia al ex director.
"A comienzos de la presente semana, esta Dirección tomó conocimiento de que la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), entidad que administra el conjunto de establecimientos de Atención Primaria de la comuna, había suscrito un convenio con un laboratorio privado para la realización de los exámenes a los usuarios que se atienden en sus establecimientos. Dicho laboratorio tiene como su representante legal y socio al Dr. Juan Patricio Castro, Director del Hospital Carlos Van Buren", señala la declaración emanada desde el servicio de salud.
En el mismo tono se agregó que "más allá de las consideraciones legales, nos pareció altamente cuestionable esta figura,
por la relación estrecha que existe entre el Hospital Carlos Van Buren y los
establecimientos de Atención Primaria de la comuna de Valparaíso, ya que todos son parte de la misma Red Asistencial del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio. Se le solicitó al Dr. Castro que revisara esta situación, pero él insistió en mantener el contrato firmado en octubre entre el laboratorio privado que él representa con la CORMUVAL. Ante esta situación, se le pidió que dejara el cargo de Director del Hospital Carlos Van Buren".
La Dirección del Servicio de Salud de Valparaíso San Antonio "reconoce el aporte que hizo el Dr. Castro en la conducción del Hospital Carlos Van Buren, pero pensamos que es necesario mantener una clara distancia entre el ejercicio de un cargo adscrito al sistema de la Alta Dirección Pública con el ejercicio de actividades comerciales del campo de la medicina, más aún, cuando se trata de atender a los mismos usuarios".
En calidad de subrogante asumirá el actual subdirector médico David Gutiérrez.