Fue preso por no pagar pensión alimenticia, le dio un ataque y falleció
Un triste final tuvo un casablanquino que tras ser aprehendido por la policía se desvaneció y fue a dar al hospital, donde finalmente perdió la vida.
Según datos recabados por La Estrella, el hecho se produjo cerca de las 09.30 horas cuando motoristas de la Quinta Comisaría de Casablanca, acudieron hasta un domicilio ubicado en la villa San Luis de la comuna vitivinícola.
La intención de los uniformados era cumplir con una orden de arresto emanada del tribunal de familia de Pudahuel, en contra de M.E.N.F., de 44 años, por el no pago de una pensión alimenticia.
En el exterior del inmueble la persona fue informada de su arresto y le fueron leídos sus derechos como imputado, para posteriormente ser derivado al cuartel policial para el procedimiento correspondiente. En la unidad mientras el personal confeccionaba el parte y el imputado esperaba en la sala de guardia, comenzó a sentirse mal y le informó a los efectivos que estaba en tratamiento por una insuficiencia cardiaca. Cuando entregaba sus datos sufrió fuertes dolores en su pecho y escupió sangre, por lo que de manera urgente fue solicitada una ambulancia. Una paramédico del Samu le practicó maniobras de reanimación, y luego fue llevado con riesgo vital hasta el hospital San José de Casablanca, pero ante su nula reacción fue derivado casi de inmediato hasta el Carlos Van Buren donde finalmente falleció. El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios indagara el caso. Un médico criminalista de la PDI examinó el cuerpo y descartó la intervención de terceros, confirmando un deceso por infarto agudo al miocardio. La data de muerte fue estimada en 4 horas al momento del examen. Se verificó con su entorno que el paciente estaba en tratamiento con medicamentos por una enfermedad cardiaca, al punto que estaba en lista de espera para un trasplante.