Priscilla Barrera Ll.
Carolina Hernández viajaba con sus hijos de 8 y 10 años por la misma ruta que hace a diario para llegar a su edificio en Gómez Carreño. Sin embargo, al intentar esquivar uno de los tantos baches que hay en la intersección de las avenidas Gómez Carreño con Pacífico, se encontró de frente con otro automóvil que hacía los mismos malabares. Para no chocar, Carolina se echó a un lado, cayendo en una profunda zanja originada al quedar incompletos los trabajos de pavimentación de esta vía.
Junto con el tremendo susto que le provocó la caída a ella y sus pequeños hijos, el vehículo SM3 quedó con graves daños en su parte delantera.
"Encuentro pésimo esto. Yo hice como siempre el mismo recorrido...Esquivo como siempre esos tremendos cráteres que hay en la avenida, al hacer el quite caí al hoyo. Estoy esperando que llegue mi marido para llevarlo al taller (...) Los niños se asustaron mucho", recordó la afectada quien añadió que han habido innumerables accidentes en esa misma intersección.
Al comienzo, Carolina había asumido los costos y sólo se descargó subiendo la foto de su auto a la red social, sin embargo con el paso de los días, considera que no es justo que por la negligencia de otros, sea ella y su familia los que tengan que asumir estos costos.
"No es justo, porque no es mi culpa, pero esos hoyos no debieran estar ahí, y no estamos hablando de unos días sino que de meses donde nadie hace nada y esto empeora cada día", precisó Carolina quien no descarta emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.
Puntos críticos
Y si bien Av. Gómez Carreño con Pacífico es uno de los puntos más críticos tras la determinación de la Empresa Stone de no continuar con el proyecto de pavimentación de la avenida, lo cierto es que otras calles y avenidas interiores se han visto afectadas.
Tal es el caso de la Avenida Alejandro Navarrete, donde los residentes deben sortear verdaderas trampas para salir de sus casas y lidiar a diario con el polvo en suspensión.
El otro sector afectado es donde se ubica el consultorio - Avenida Cinco Sur - que en la actualidad está siendo empleada por la locomoción colectiva, provocando daños en el asfalto.
"Lo último que nos informaron hace casi un mes fue que se realizarían trabajos de mitigación, pero hasta ahora nada. De seguro desde el municipio se van a excusar con lo del paro de los funcionarios públicos pero esto se viene arrastrando desde septiembre, no hay explicación que valga", se quejó la dirigente Karen Fernández.
La dirigente reiteró que el abogado Javier Gómez los está asesorando para determinar la figura legal que definirán frente a este caso.
"Primero hemos pensado en una demanda particular y luego en una colectiva, por incumplimiento (...) Los baches se están profundizando y los riesgos son mayores", advirtió Karen Fernández.