Campeón de las olas
Renato Arellano recuperó el primer lugar nacional en bodyboard.
Sección Deportes - La Estrella de Valpáraíso
Su tetracampeonato nacional de Bodyboard, modalidad Droknee obtuvo el deportista viñamarino Renato Arellano.
Con este título, logrado el reciente fin de semana en Lebu, octava región, el deportista y profesor de Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, cerró el 2016 exitosamente, consagrándose de paso como el mejor de todos los tiempos al ser el único chileno en obtener 4 títulos nacionales, los años: 2010, 2012, 2014 y 2016.
"Estoy feliz de lo momentos que viví el reciente fin de semana en Lebu. Competí en las 2 categorías existentes, obteniendo el quinto lugar en Open (acostado) y el Campeonato en la modalidad Dropknee (rodilla arriba). En esta última modalidad intervinieron más de 100 deportistas de todo el país, lo que me deja muy contento por el altísimo nivel que hubo en esta cuarta fecha y el buen pie en el que está el bodyboard chileno", declaró Arellano.
En el Dropknee, el viñamarino tuvo una disputada y reñida lucha por el título con el crédito iquiqueño Jaime Herrera y los chicos de Rapa Nui Fernando Fernández y Casiel Casanova que le quisieron arrebatar la copa esta temporada.
Hasta Lebu llegaron cerca de 120 competidores de distintos puntos del país como: Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua y otras ciudadades del sur de Chile.
A la selección
Con este gran logro el viñamarino Renato Arellano, vuelve a la Selección Nacional, lugar que ocupa como capitán de la Roja que el próximo año buscará ser campeones del mundo nuevamente -al igual que el 2014- con una selección cargada de experiencia y roce internacional.