Alexis avisó que quiere superar a Salas y así evitar ser igualado en el futuro
Cansado, pero bromista se mostró el delantero. Dijo estar orgulloso de los goles que ha marcado por Chile.
Pamela Serey A.
Con 36 tantos, Alexis Sánchez está a un gol de alcanzar al goleador histórico de la Selección Nacional, Marcelo Salas. Él lo sabe y reconoció estar feliz, pero además avisó que no se conforma sólo con superar al Matador. "Quiero pasarlo y hacer hartos goles más, para que nadie me supere después", lanzó entre risas.
Ayer, a las 13:00, el delantero de la Selección ofreció una conferencia de prensa con uno de sus auspiciadores, Gillette. La misión era conseguir tres personas, entre los asistentes, que se afeitaran y se llevaban de premio una camiseta autografiada por el delantero. Un momento perfecto para el chacoteo y en eso, Alexis, es un experto. Hizo subir a un periodista y le dijo: " No sólo te afeites. Vamos a hacer el bautizo que hacemos en la Selección a todos los que llegan por primera vez".
Pero, de inmediato, le comenzaron a pedir al delantero que cante y él respondió: "Quieren que haga los goles y que cante también. No puedo hacer todo", indicó bromeado.
Su primera vez
Luego recordó que alguna vez también le tocó estar en ese lugar. "Cuando llegué estaba Nelson Tapia, Lucho Fuentes, Rodrigo Pérez y me retaban. Me mandaban para todos lados. Pero, bueno, ahora estoy más grande jajaja", señaló inflando el pecho, sacando risas entre los asistentes. "Es difícil hacer eso en la Selección. Se suda. Imagínate cantando frente a todos. Imagínate cantando frente a Gary. Si lo haces mal te tira una silla", agregó.
También le consultaron cuántas veces se afeitaba y llamó la atención su sincera respuesta: "Siempre antes de los partidos. No por cábala, es para salir más lindo en la tele".
Además se refirió a lo netamente futbolístico y afirmó que el partido ante Uruguay fue complejo. "Fue intenso. Saben como son los uruguayos. Con el primer gol se nos complicó, pero tuvimos la garra en el camarín por una pelota que centró Beausejour y el Edu estuvo para meterla, como goleador que es. Después nos apoyamos entre nosotros en el camarín y salimos con todas las intenciones de ganar ese partido".
El delantero reconoció que se siente satisfecho por los logros que ha obtenido la Selección y más aún porque gracias a ellos se ha cambiado, según dijo, la mentalidad de todos. "Confiamos en nosotros, en que somos un grupo de jugadores que siempre quiere ganar y estamos acostumbrando a la gente chilena a ganar. Incluso en ustedes mismos. Hay periodistas, los que son más viejos, que no estaban acostumbrados a eso".
También, afirmó que no se imagina fuera de Rusia y según relató, todo el grupo está en la misma postura. "Tengo la misma confianza en mis compañeros y la misma fe en que vamos a ir al Mundial", indicó para posteriormente contar sobre su itinerario para regresar a Inglaterra. "Viajo hoy (ayer), entreno el viernes y ese mismo día viajo a Manchester para jugar con el United", indicó.
Por último, se disculpó por tener que partir rápido. Aseguró estar "cansado". Es más, todavía tenía vendaje en el isquiotibial que se lesionó antes de partir a Colombia. Aunque, avisó a su entrenador: "estoy para jugar ante el Manchester el sábado". Así, Alexis dejó Chile, entre aplausos, como un crack.