Madre e hija fallecen en la "ruta de la muerte"
Paseo familiar se transformó en tragedia al chocar de frente pequeño auto con camión.
Una nueva tagedia carretera ocurrió la tarde de ayer en la que ya se le conoce como "ruta de la muer te" en el sector de la Ruta F90 que une las comunas de Casablanca con Algarrobo.
Ello porque a eso de las 16.00 horas se produjo una colisión frontal entre un pequeño Suzuki Alto y un camión a la altura del kilómetro 5 de dicha carretera.
Según antecedentes proporcionados por testigos, el pequeño vehículo habría sobrepasado el eje de la calzada en la mencionada curva, encontrándose de frente con el camión cuyo conductor habría hecho todos los esfuerzos por esquivar al vehículo pequeño, sin poder evitar el choque.
"El auto venía en dirección contraria, adelanta y el camión se encuentra con el auto de frente, gracias a Dios que el conductor del camión está ileso, veníamos de Quillota y él venía vacío, yo venía en otro camión a 5 minutos de él", relató un compañero de trabajo del conductor del camión que terminó con la cabina destrozada al caer a un pequeño barranco a un costado de la vía.
Viaje familiar
"El automóvil se dirigía con tres ocupantes, un hombre, que era el conductor, y dos mujeres, hacia la Ruta 68. El camión venía en sentido contrario y por causas que se investigan, se produjo la colisión frontal", señaló el capitán Enzo Navarrete de la 5° Comisaría de Casablanca.
El conductor del pequeño vehículo fue identificado como Iván Li Reyes, de 36 años y resultó con lesiones de carácter leves, en tanto que su madre, Roxana Reyes Alvarez, de 58 y su hermana Génesis Li Reyes, de 19 años, perdieron la vida en el accidente.
"Esa ruta es bidireccional y generalmente los accidentes son por adelantamiento indebido o situaciones que van ligadas directamente a la conducción, como es bidireccional es muy delicado y peligroso realizar maniobras de adelantamiento", sostuvo el capitán Navarrete.
Iván Li, tras ser atendido en el hospital local, fue derivado a la comisaría de Casablanca para poder tomarle las primeras declaraciones. Quedó a disposición del Tribunal de Casablanca.
Otro accidente
Esta tragedia familiar trae de manera inmediata a la memoria otro hecho similar ocurrido hace unos meses cuando chocaron dos vehículos y en que parte de una familia murió en el lugar.
Fue el 13 de abril cuando un automóvil particular colisionó de frente con un bus de la empresa Pullman al traspasar el eje de la calzada. En esa oportunidad murió la conductora, su madre y sus dos hijos gemelos que eran trasladados a la Teletón de Valparíso.
Pero este no es el único accidente en que se ve involucrado un Suzuki Alto donde mueren sus ocupantes. El sábado nos impactamos con la noticia de dos fallecidos en Santiago cuando uno de estos pequeños vehículos quedó prácticamente desintegrado al quedar en medio de dos buses del Transantiago que colisionaron.
6 personas, han fallecido en accidentes de tránsito en esa misma ruta el último año.