Los desafíos de "Pistola" Flores: Política y TV
Reconoce que lo seduce ser concejal y se presentará en las municipales.
Consciente del cariño porteño hacia su figura, Cristián "Pistola" Flores tiene en mente un abánico de desafíos, concretando ya alguno de ellos. El primero tiene relación con la disciplina que lo lanzó a la fama: El fútbol. "Luego de varios años perdidos de mi vida, tomé la decisión de ser un formador de fútbol, porque tengo buen ojo", expresó el exjugador de Santiago Wanderers.
En Simón Bolívar 359, entre Chacabuco y Pedro Montt, el otrora defensa es dueño de una escuela de fútbol dirigida para niños de entre 4 y 17 años. Aunque se considera un formador y no técnico, el "Pistola" posee el antecedentes de dos finales regionales en la Asociación Osmán Pérez Freire en las categorías Sub 13 y Sub 15. "He sido nuevamente valorizado en mi vida. La idea mía es formar niños que vengan con la intención de entrenar y una dedicación cien por ciento (...) No me voy mucho por los resultados, me voy por el avance y los logros de los niños", agregó. Este año han disputado encuentros con más de 15 escuelas, entre las que cuentan Colo Colo y Audax Italiano. El rendimiento es de aproximadamente un 70%.
POLÍTICA y TV
En Valparaíso se vendrán cambios en el panorama político a partir del próximo 6 de diciembre, cuando Jorge Sharp asuma el sillón alcaldicio en reemplazo de Jorge Castro. Al respecto y como oriundo de la ciudad, reconoció que "generalmente cuando se hacen obras buenas se merecen respeto, pero cuando no es así, no los juzgo porque no me interesa la política. Pero si tengo que cooperar en algún momento con un concejal o alcalde para trabajar con la ciudadanía, yo encantado y feliz".
Sin embargo, esta última idea le motiva bastante, ya que con seguridad anuncia que para las próximas elecciones municipales (en 2020), postulará por un cupo a concejal por Valparaíso.
"Tengo un Facebook con 5.000 amigos y otro con 4.000, sumando están conmigo. Si vota toda la barra de Wanderers, todos los apoderados de mi escuela y de los clubes que he dirigido, además de la gente que me quiere, fijo salgo electo", declaró Flores.
En el supuesto de ser edil, su plan de trabajo se abocará en ayudar a la gente en situación de calle, por la gente que vive en los cerros y tomas, por los ancianos, el Hogar de Cristo y cooperar en los hospitales. "Quiero crecer más como persona y profesional, para dedicarme a la gente que más lo necesita, y no esperar que ellos se acerquen a mendigar a uno", finalizó. Por otro lado, Pistola Flores llegaría a la televisión para competir en un conocido programa de cocina, que pronto emitirá una nueva temporada. No puede adelantar nada por contrato, aclaró.
Redacción.
La Estrella de Valparaíso