Arresto domiciliario para mujer que incendió casa
Pese a que arriesga una pena alta, el no tener antecedentes previos le sirvió para zafar de la prisión preventiva.
Desconsolada ingresó a la primera sala del Tribunal de Garantía de Villa Alemana P.G.G., de 28 años, la mujer que la mañana del miércoles quemó la casa de su ex pareja en la población Gumercindo por un litigio que mantienen por la custodia de un lactante.
Junto a la fiscal estaba su ex pareja y en la sala dos familiares, ella las miraba y lloraba, la angustia la consumía.
El abogado defensor le pedía que se calmara y que se quedara en silencio, pero ella insistía moviéndose y hablándole al oído y es que pensar en que podría ir presa por el delito que cometió la tenía descontrolada.
Sin embargo, una vez que la fiscalía expuso los hechos como sucedieron, vinieron las temidas medidas cautelares solicitadas por la abogado del ministerio público que estuvieron lejos de ser lo que ella esperaba: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a menos de 50 metros de la víctima y someterse a un tratamiento de drogas. La cara le cambió y tanto ella como los familiares en la sala reían.
Tratamiento
Un plazo de 15 días para concurrir a la fiscalía a demostrar que se había incorporado a un tratamiento para tratar sus adicciones le dio el juez, pero ella comentó que ya estaba inscrita.
"Si, el martes en la tarde me fui a inscribir al CTA en calle Ecuador (el incendio ocurrió un día después cuando estaba bajo los efectos de las drogas) para hacerme el tratamiento, tenía que ir ayer, pero no pude", dijo entusiasmada.
Cabe destacar que el juez del tribunal villalemanino Rodrigo Aldana le advirtió que tenía que seguir lo impuesto para serguir en libertad, que debía estar en su domicilio entre las 22.00 y las 06.00 de la mañana porque carabineros iría a visitarla. Ella estaba feliz.
Fiscalía
"La imputada fue formalizada por el delito de incendio y en consideración a que se trata de una persona que no tiene antecedentes penales previos y a que tampoco hay antecedentes que la vinculen directamente con el hecho, o sea todos la ven cerca del domicilio, pero no en la conducta directa, entonces se decretaron medidas cautelares que no fue la prisión preventiva", dijo la fiscal de Villa Alemana María Alejandra Aravena.