Concejal Barraza y los desafíos para el 2017
Este 6 de diciembre asume el nuevo concejo municipal de Valparaíso, y Marcelo Barraza, el candidato que obtuvo la primera mayoría, tiene claro cual es el trabajo que se avecina para el próximo período.
"Hoy estamos muy satisfechos y recibo con mucha humildad la ratificación de la gente a nuestro trabajo", indicó.
Barraza manifestó que a lo largo de su campaña pudo observar en terreno cuales fueron las principales inquietudes de los porteños y porteñas. "Dentro de las 240 juntas de vecinos que existen en Valparaíso, no todas tienen las mismas problemáticas, sin embargo lo que la gente siempre ha sacado como problema fundamental es la situación del aseo de la ciudad, el tema de la cesantía, y el tema de la salud", indicó el concejal, quien advirtió que su trabajo como edil se enfocará en estas aristas.
Respecto del recambio municipal que se materializará el próximo mes, Barraza señaló que es importante regularizar la situación de los trabajadores municipales para solidificar el trabajo municipal.
"Ha estado muy movido el tema en lo que se relaciona con las determinaciones respecto a los cambios en la administración. Hay inquietud de los funcionarios municipales, quiero ser muy claro al decir que sin los funcionarios municipales, la administración de Sharp está destinada al fracaso", sentenció.