Desde churros a comida peruana: negocios de los famosos de la TV
Ernesto Belloni y el animador Francisco Kaminski son dueños de un restorante en La Dehesa.
Apesar de que se puede pensar lo contrario, algunos rostros de la televisión y el espectáculo no sólo se desempeñan en sus trabajos de la industria del entretenimiento, sino que buscan otros rubros para innovar.
Es así como lo hizo el comediante nacional Ernesto Belloni jutno al animador del Canal Vive! Francisco Kaminski. Ambos se asociaron para abrir un restaurante de comida típica peruana en el sector de La Dehesa llamado Portalón Peruano. El padre de "Che Copete" se asoció con un amigo, Tulio Hernández, y con el chef Juan Carlos Bozo para inaugurar este local. Posteriormente el grupo reclutó al periodista Francisco Kaminski, quien podía ayudarlos con el capital inicial y con la promoción del recinto en redes sociales. El comediante inauguró el restaurante hace dos meses y los resultados han sido satisfactorios. "Uno apuesta a seis meses para saber si un proyecto es viable o no. Nosotros llevamos dos y creemos que sí, porque no hemos tenido que poner plata de nuestros bolsillos para pagar el arriendo. El lugar es muy bonito, la comida es atractiva", contó Belloni a Las Últimas Noticias.
Julio césar
Sin embargo, no es poco frecuente esta práctica. El conductor de Chilevisión Julio César Rodríguez en 2012 decidió comenzar un emprendimiento gastronómico -también de comida originaria de Perú- llamado Sol de Máncora, ubicado en la comuna de Vitacura.
Bernardo borgeat
Otro caso, ya más conocido, es el del modelo y ex chico reality Bernardo Borgeat. El ex modelo y participante del reality show "40 y 20" ha destacado por su innovadora empresa, Asados Pro. La dinámica consta en que se contrata al famoso argentino para que realice cualquier tipo de carne a la parrilla.
Alejado un poco de la TV, el actor Álvaro Gómez ("Las Vegas") también quiso seguir con su gusto por la cocina y decidió abrir en 2015 un local de sandwiches y ensaladas en Ciudad Empresarial, el que llamó La Vianda.
El libretista del célebre personaje "Yerko Puchento", Jorge López, también se instaló con un restaurant de comida italiana en el sector de Chicureo, Colina, llamado "Mercatelli".