San Luis se encumbró en la tabla gracias a los goles de Carlos Escobar
Canarios derrotaron dos a cero a U. de Concepción y saltaron al séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Claudio Morales S.
En los 65 minutos de partido los aplausos brotaron espontáneos desde las gradas del "Lucio Fariña". En ese instante entró Johan Fuentes y el reemplazado, Carlos Escobar, se llevó las loas de todos, pues había pavimentado el triunfo de San Luis con los goles que convirtió a los 19 y 59 minutos.
En ambos tantos, el delantero canario mostró su mejor cara de "9", aprovechando en el primero un centro de Gerson Martínez para encajar un cabezazo terrible en el pórtico de Cristián Muñoz, y anticipando la marca en el segundo para conectar en el área un envío de Gonzalo Abán. En San luis existía incertidumbre en la previa sobre lo que les presentaría el conjunto del Campanil, pues si bien lo habían enfrentado (y vencido) dos veces por Copa Chile, ahora los penquistas llegaron con el recién asumido técnico Francisco Bozán, conocido en la zona por haber dirigido alguna vez a Municipal Hijuelas en Tercera División.
Pero Miguel Ramírez insistió con dos líneas de cuatro, con el "Chon" Martínez de volante por fuera, Gonzalo Abán de lateral derecho y Alejandro Fiorina confirmado en ataque junto a Escobar. La fórmula para soslayar la ausencia por suspensión de Sirino, resultó bien, y los canarios lograron un triunfo que los encarama en la Tabla.
Técnico contento
El DT de los quillotanos saboreó la victoria "porque estamos en una muy buena posición que es lo que buscábamos para poder pelear algún cupo a una copa internacional. El esfuerzo se refleja en la buena posición que tenemos hoy, ya que somos un equipo que propone siempre, aunque la intensidad que ponemos para jugar nos pasa la cuenta parece con los muchos lesionados que seguimos teniendo", explicó Ramírez.
Sobre el partido, el entrenador aseguró que "con Ronald (Fuentes) la U de Conce tenía más posesión de balón y ahora con su nuevo técnico apostaron por un ataque más directo, pero lo controlamos bien, creo".
Solo por momentos los visitantes lograron sobrepasar el dispositivo canario, con el empuje de los exSan Luis, Jean Meneses y Guillermo Pacheco, pero en el desarroollo de los 90 minutos nunca estuvo en riesgo el resultado positivo para el elenco de Ramírez.
Mató por dos
Si en la fecha pasada se había lucido Fiorina, ayer le tocó a Carlos Escobar ser el encargado de anotar los goles y llevarse los abrazos. "Es muy importante esta victoria porque veníamos de ser eliminados por penales de la Copa Chile ante Audax y de dejar pasar el triunfo ante Colo Colo tras ir ganando 3-0. De hecho, nos decían que nunca San Luis había estado en Primera tan arriba en la Tabla", celebró el ariete nacido en Coquimbo.
La Estrella Quillota-Petorca