Espinel y nueva derrota: "Cuando la energía está negativa es difícil"
El cuadro caturro sigue sin conocer victorias en Playa Ancha y no marca hace 44 días.
Oscar Farías Vásquez
Santiago Wanderers cayó por tercera vez consecutiva en Playa Ancha, esta vez fue ante Unión Española por 2 a 0, resultado negativo que mantiene con 12 puntos al cuadro caturro. Y fue su técnico, Eduardo Espinel, quien no dudó en mostrar su pesar respecto al resultado adverso ante los hispanos. "Estamos tristes porque creo que realmente la diferencia la marcó el gol, que lo podríamos haber hecho nosotros. Corregimos algunas cosas porque creo que el primer tiempo fue muy bueno en agresividad y en el entretiempo lo hablamos (...) pero cuando las cosas del punto anímico no te salen, pese a estar haciendo un buen trabajo, recibimos un gol y ya no fuimos los mismos", señaló el DT, quien además fue claro al comentar que no pudieron mantener el buen juego. "Bajamos el nivel el segundo tiempo, pero tampoco fuimos pasados a llevar por el rival, que solamente llegó en los momentos justos (...) cuando la energía está negativa es difícil, pero contento porque mejoramos muchas cosas, lástima que fue sólo un tiempo y parte de la segunda mitad", explicó Espinel.
Valenzuela-Charquero
Sobre las vueltas a la titularidad de Kevin Valenzuela y Jonathan Charquero, el técnico charrúa valoró el que puedan sumar minutos, pero sabe que aún deben mejorar."Debemos convencernos que esta es la manera de ir dándole chances a los jugadores como Kevin (Valenzuela), y aparte a Jonathan Charquero, que entró con muchas ganas, pero que también le falta ritmo. Lo que pasa es que los puntos condicionan o te preocupan a la hora de trabajar", explicó el técnico quien ya comienza a pensar en lo que será su próximo duelo ante la Universidad de Concepción, el próximo domingo, también como local (17.00 horas) válido por la fecha pendiente.
El partido
El primer tiempo fue disputado en mitad de terreno y no tuvo tanta acción en las áreas. Los remates desde larga distancia fueron la tónica, donde David Terans fue quien más intentó, pero sin resultados positivos y por los hispanos Gabriel Castellón, estuvo atento a los remates de César Pinares y Carlos Salom.
Ya en la segunda mitad el panorama fue totalmente distinto para Wanderers, los problemas en defensa se hicieron presentes y además el charrúa Federico Pérez sufrió un esguince de rodilla y jugó con molestias todo el partido. A los 63' y tras una serie de errores en la defensa, el balón terminó en los pies de César Pinares que con un derechazo abrió el marcador.
Ya con la desventaja, los dirigidos por Eduardo Espinel tomaron un posicionamiento más ofensivo con los ingresos de Parraguez, Matías Fernández y Quiñones, lo que les costó caro, ya que tras una jugada similar al gol de Pinares, vino el 2-0 definitivo de José Luis Sierra Cabrera con un globito en el arco porteño.
La Estrella de Valparaíso