Castellón a la Selección
Además se repite la nominación de Oscar Opazo para esta convocatoria.
El técnico Juan Antonio Pizzi completó la nómina de la Roja, para los partidos ante Colombia (10 de noviembre) y Uruguay (15 de noviembre); y citó a dos wanderinos. Oscar Opazo se repite la dosis de la citación anterior y la gran novedad fue el portero Gabriel Castellón, quien hace rato venía sonando en la Selección, sin embargo recién ahora se hizo realidad.
"Estoy muy feliz, a cualquier chileno le gustaría estar en la Selección. Igualmente es sólo un llamado, siento que me falta mucho todavía", manifestó el portero, quien añadió que quiere dejar la mejor imagen posible y aprender de los que están en la selección.
Respecto de Claudio Bravo, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, el wanderino señaló que a los dos últimos los ha enfrentado, mientras que a Bravo lo admira por su juego. "Quienes dicen que puedo ser el reemplazante natural de Bravo es algo muy prematuro. Es demasiada responsabilidad pensar en eso, por eso es mejor no hablar tanto y actuar de la mejor manera cuando me corresponda jugar", explicó el capitán porteño.
Toda la nómina
Tal como se había adelantado, el colocolino Esteban Paredes encabeza la nómina local, seguido de Johnny Herrera (U.de Chile); Jean Beausejour (U. de Chile); Gonzalo Jara (U. de Chile); Cristopher Toselli (U.Católica); Nicolás Castillo (U.Católica);José Pedro Fuenzalida (U. Católica) y Leonardo Valencia(Palestino). La razón por la cual Pizzi llamó a cuatro porteros, es porque Claudio Bravo está al borde la sanción. Si lo llegan a amonestar con Colombia, quedará potencialmente descartado para el duelo con Uruguay; de ahí que sean 4 los arqueros para esta fecha doble.