El piloto viñamarino Luis Ignacio Rosselot no renunció a sus aspiraciones al triunfo al ubicarse en el segundo lugar de la segunda etapa del Rally Baja Atacama, sexta fecha del Campeonato Nacional del Rally Cross Country que se disputó ayer en la Región de Atacama con base en la ciudad nortina de Copiapó.
El campeón nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, en todo momento luchó por alcanzar la victoria, sabiendo de la inferioridad mecánica de su Mitsubishi Montero ante la máquina de Antonio Hasbun, vencedor de la dura y exigente etapa de ayer.
El viñamarino en todo momento mantuvo un ritmo competitivo para sortear los complicados tramos de esta larga jornada de cerca de 400 kilómetros. Indudable que las características del terreno con muchas zonas de dunas en las cuales encontró mayores dificultades y precisaba de mayor potencia motriz para sortearla.
Al final se mostró tranquilo y aguarda alcanzar u destacado lugar en las dos etapas que restan para mantener sus aspiraciones de retener la corona nacional.
Diferente fue el resultado de Gerardo Rosselot que nuevamente junto a su navegante Rodrigo Caballero con su Mitsubishi L200 se mantenía en estrecha lucha por la vanguardia de la competencia y tratar de volver a repetir el exitoso accionar de ayer, pero pocos kilómetros del final del tramo sufrió un inverosímil percance al trabarse la gata hidráulica. Perdieron valiosos minutos en tratar de resolver al problema y poder bajarla para continuar. El inconveniente los relegó al quinto lugar de la etapa de hoy, sumando una penalización y que le arrebataran la vanguardia de la clasificación general.
Nuevamente Luis Eguiguren no pudo finalizar la etapa que fallar el tranfer cuya caja está cambiada para que pueda reintegrarse a la competencia mañana. Otro de los abandonos sonados fue el Rodrigo "Mamoro" Moreno cuya Mitsubishi L200 se quedó sin tracción trasera, luego de largar sin la tracción integral, tras romperla en la etapa de ayer y Víctor Caballero con su Mitsubishi Pajero abandonó en el kilómetro 260 al quedarse sin dirección hidráulica. Lo importante es que los pilotos que abandonaron hoy se reengancharan mañana.
Fernando León con su hijo Alvaro sufrieron bastante, ya que el motor de su experimental auto, el Toyota Groseli 5.7 padeció problemas de temperatura. Cada cierta cantidad de kilómetros se detenían para reducir la alta temperatura.
Antonio Hasbún, ganador de la etapa y nuevo líder no estuvo exento de dificultades junto a su navegante Antonio de Gavardo al romper los múltiples de admisión de su poderosa planta motriz de su buggy. Pese a ello no afectó el alto rendimiento gracias a los centenares HP que eroga ese motor.