Wanderers bajó al 9° puesto y ya suma 71 días sin saber de victorias
El 0-3 en contra del sábado en Iquique, sólo viene a ratificar una notoria baja anímica y futbolística en el elenco dirigido por Eduardo Espinel.
Su invicto en condición de visitante y su -hasta el sábado- buen funcionamiento defensivo (en 8 partidos jugados, le habían convertido apenas 5 tantos), era lo que sustentaba el optimismo y la ilusión de un Santiago Wanderers que tras caer en el último "Clásico Porteño", tuvo 14 días para recuperarse y trabajar su eventual revancha ante Deportes Iquique en el Estadio Cavancha.
No obstante y pese al discurso del técnico Eduardo Espinel (que aseguró en la semana que veríamos a un Wanderers más ofensivo y protagonista en el norte), lo realizado por los caturros fue triste y decepcionante... casi para sentir vergüenza.
Y no se trata de venir ahora e incendiarlo todo, pero si ante un elenco iquiqueño que llegaba sin cuatro de sus máximas figuras (no estuvieron Rodrigo Naranjo, Mathías Riquero, Manuel Villalobos y Gonzalo Bustamante, todos lesionados) el planteamiento wanderino fue de igual modo... timorato y ultra defensivo, no hay mucho de donde afirmarse. Y no se puede decir que el ingreso de Pastorini por Fernández fue para darle un mayor ataque a los caturros, porque el ex Murciélagos F.C. deambuló en la cancha. Y ni siquiera el calor fue factor, ya que al menos Iquique -que se afirma como candidato al título- si pudo jugar, proponer, abrir la cancha y convertir tres golazos frente a un Wanderers errático, confundido y sin variantes.
Aguantó lo que pudo
Tras aguantar el cero en el primer tiempo y con un Castellón que ya sumaba votos para convertirse en figura (Caroca, Torres y Ramos a los 28', 42' y 45'... bien pudieron abrir la cuenta), vino la apertura del marcador en el minuto 55 de partido, merced a un golazo de volea del argentino Diego Torres (centro de Reynero) que dejó estático el meta wanderino. Diez minutos después y tras un centro por derecha que fue pivoteado por Cubillos y luego acomodado por Ramos, apareció nuevamente Torres para fusilar a Castellón y ya sellar el triunfo de los "Dragones Celestes".
El 3 a 0 final (gol de Alvaro Ramos, que con una facilidad única se sacó a Castellón y luego al central Mario Parra, que se perderá por amarillas el próximo duelo ante la Unión Española) sólo vino a ratificar la crisis de un Wanderers que hace rato que extravió el rumbo y que desde venció a la Universidad Católica en San Carlos, el pasado 21 de agosto... nunca más supo de victorias.