San Luis se farreó un triunfo soñado ante Colo Colo
Canarios ganaban por 3 a 0 a los albos en el primer tiempo y al final, terminaron lamentando un empate.
Claudio Morales Salinas
San Luis terminó lamentando un empate en condición de visita ante Colo Colo, porque si bien sacarle un punto a los albos en su cancha nunca será malo, las circunstancias del partido de ayer en el Monumental, hicieron que la igualdad 3 a 3 dejara con una sensación de despilfarro desde Miguel Ramírez hasta el último integrante de la plantilla sanluisina.
El equipo agresivo y corto que el DT de los canarios anunció en la semana, apareció en gloria y majestad en los primeros 45 minutos. Colo Colo se enredaba al elaborar sus ataques y cuando Césped y Saavedra pinchaban algún balón, San Luis salía rápido y así le hizo mucho daño a la defensa colocolina cada vez que encaraban de frente, con dos que brillaron a gran altura.
Dos figuras
Alejandro Fiorina nunca había sido titular en el campeonato. La bitácora del "Flaco" sólo anotaba 45 minutos desde el arranque en el primer partido de la temporada, pero por Copa Chile. Lo demás, sólo apariciones desde el banco del trasandino. En la última de esas, el espigado delantero fue vital en el triunfo frente a Audax y el DT le dio la confianza de entrar entre los once.
Y si el "29" de los quillotanos pudo vulnerar dos veces el arco de Paulo Garcés (4 y 41 minutos), fue gracias a los desbordes de Leandro Gastón Sirino por el flanco derecho, arranques que resultaron imparables para Colo Colo, que tenía por ese costado a un jugador solo preocupado de atacar como Martín Rodríguez.
Entremedio, Sirino también tuvo tiempo en los 33 minutos para ejecutar con clase un penal que le habían cometido a Escobar, en lo que fue un primer tiempo de ensueño para el conjunto amarillo que acariciaba con merecimientos una victoria resonante en el Monumental.
Aparece paredes
Con tres goles de desventaja, Colo Colo salió con todo en el segundo tiempo y encontró la colaboración de San Luis, que se halló ganando categóricamente y no supo como mantener la ventaja.
Mientras Escobar, Silva y el propio Sirino debieron salir reemplazados por diversas dolencias, la estantería canaria comenzó a desmoronarse. Esteban Paredes descontó rápido en los 56' y en la media hora del complemento recibió un inesperado pase hacia atrás de Saavedra -involuntario- para quedar a un gol del empate.
Y ese tanto fue obra del mismo goleador albo, quien ganó con demasiada facilidad un cabezazo en un córner, sellando el resultado final y dejando a San Luis con la sensación que se le escapó un triunfo soñado en su visita al césped del Monumental.
La Estrella de Valparaíso