Guillermo Avila N. - La Estrella de Valparaíso
Maximilano Cerato eclipsó aplausos. Para el extranjero récord histórico en colocarse la casaquilla evertoriana (sobre el "Fantasmita" Pereyra), ayer demostraron buen fútbol. Y con él como emblema. "Hicimos partido. Eso sí, nos desconcentramos: en los balones detenidos no estuvimos a la altura". Para 'Maxi', tuvieron las opciones más claras y un buen planteamiento, eso pese a que aún -en este torneo- Everton no gana de local. Su reflexión: "Hicimos un gran partido ante la 'U', pero merecimos más". ¿Lo que viene? Cerato responde: "El jueves (Copa Chile) tenemos un partido clave ante Palestino. Córdova (Nicolás) como DT apuesta a la intensidad. Nosotros, a pasar de llave. Vamos con todo".
Con respecto a su 'pepón' desde 25 metros -el segundo tanto suyo en este torneo- el ariete dispara: "Los defensores no salen a presionar. Varas peina y abre el espacio. Así vi la oportunidad y rematé de lejos para el gol".
Voces varias
Para el volante Steven Almeida, su equipo hizo un gran partido ante un rival que propuso juego. El mexicano, que se ha acoplado junto al solitario punta Braian Rodríguez (ayer Varas) y Cerato (de características similares en ofensiva), considera que hay una buena variedad de juego, tanto por izquierda como derecha. Ahora su mira está puesta en Huachipato (rival con el que Everton cierra la próxima fecha) para escalar en la tabla.
Franco Ragusa, intermitente en la media cancha evertoniana, agregó: "Por 10 minutos no nos llevamos el triunfo. Tuvimos buen primer tiempo. Quedamos con un gusto amargo", confidenció.
Marcos Velásquez, en tanto, señaló que "lucharemos contra Huachipato, ya que hay fe en el cuerpo técnico". Acerca de la falencia de los cabezazos en área propia, "Chano" dice que falta mejor concentración. "Sí, estar más atento".
Por su parte, en la vereda contraria, Jonathan Zacaría reconoció que Everton les jugó de diferente manera. "Fue complicado, no se jugó a lo que nosotros pretendíamos".