Grave un joven que fue baleado en la cabeza en balneario Laguna Verde
Un herido grave dejó un ataque a balazos en Laguna Verde. El suceso aconteció cerca de las 21.00 horas del miércoles en una toma de terreno ubicada en la avenida Principal del balneario. En el lugar se encontraba A.E.V.G., de 28 años, en compañía de su padre O.A. V.P., de 55, cuando arribaron un par de vehículos, de los que descendieron cinco individuos a rostro descubierto.
Sin mediar provocación, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego corta y efectuó tres disparos hacia padre e hijo, siendo alcanzando este último en la cabeza. La víctima cayó al piso y los antisociales abordaron los motorizados y escaparon raudamente. El progenitor alertó del ataque a personal del retén de carabineros de Laguna Verde, que trasladó a la víctima hasta el hospital Carlos Van Buren. En primera instancia el médico de turno señaló que la lesión sería leve porque el proyectil rozó la cabeza del joven, pero una posterior evaluación de un neurocirujano, determinó que presentaba un TEC leve complicado, hemorragia traumática parietal derecha y neuro encéfalo izquierda, lesiones de carácter grave pero sin riesgo vital.
Quedó internado en el recinto asistencial. Por instrucción del fiscal Cristián Espinoza, la policía uniformada efectuó patrullajes y empadronó testigos para dar con el paradero de los agresores, sin resultados positivos. No están claras las motivaciones del hecho, que deberán ser investigadas por el Ministerio Público.