En Everton quieren recibir a la "U", sólo con hinchas locales
Luego de una primera reunión de coordinación con las autoridades, aún no se decide el aforo total para el pleito del próximo 30 de octubre en Sausalito.
En la gobernación de Valparaíso se llevó a cabo ayer una primera reunión de coordinación -entre las autoridades locales y de Carabineros, junto al club organizador del espectáculo- con miras a lo que será el próximo pleito entre Everton y la Universidad de Chile, fijado para las 12.00 horas del próximo domingo 30 de octubre en Sausalito.
Y si bien aún no se toman medidas definitivas (ni siquiera en relación al aforo permitido en este caso), lo cierto es que se avanzó en varios puntos, analizando entre otras cosas, los pros y los contra de jugar con hinchas visitantes.
Al respecto, el gerente general de Everton, Carlos Oliver, habló de cómo viene la mano y de lo que pretende el club local, para este compromiso.
"Aún no tenemos ninguna resolución, pero esperamos que en estos días se resuelva el tema. Ahora, por el bien del espectáculo y viendo todo lo que ha pasado en el último tiempo, analizando también las condiciones del estadio y el comportamiento en Sausalito, nosotros como club somos partidarios de que este partido al menos, se haga sin público visita. Y esperamos que así sea. Vemos que hay cierta disposición para aquello, pero aún no hay nada definitivo".
Sin humo blanco
-¿Cuándo se oficializarían dichas decisiones?
-Lo antes posible, pero eso es algo que no lo decido yo. Y es que son muchos los factores, por ejemplo, como se va a empadronar, hay que ver y revisar la base de datos y hay una serie de trabajos administrativos previos. Se está visitando el estadio, hay que recibir los informes de las autoridades locales y después se tomará una determinación, pero la postura de Everton es bastante clara.
-¿Cómo siente que viene la mano al respecto?
-A pesar de todas las restricciones, siento que hay un buen ánimo para que se juegue sólo con público de Everton, ya que eso también descomprime mucho en cuanto a todas las medidas que habría que tomar en caso de que venga una hinchada fuerte visitante. Acá no estamos en contra de otras instituciones, eso hay que dejarlo claro, pero en partidos de alta complejidad como este y tomando en cuenta que el último que se realizó en Sausalito (el clásico porteño que gatilló una batalla campal en plena cancha), tuvo un resultado desastroso. Y por ello que queremos ir de a poco, ya que al final, en un espectáculo en el cual asistirán miles de personas, hay que velar por que los ingresos sean expeditos, que la ciudad no colapse, que la gente esté cómoda y segura y es por que hoy queremos jugar con pura gente del Everton.