Everton pedirá el máximo de aforo para duelo ante la "U"
Viñamarinos pretenden contar con a lo menos 15 mil personas en las tribunas, el próximo 30 de octubre.
Manuel Gómez Poblete
Pasados los festejos tras el último "Clásico Porteño" jugado en Playa Ancha (con triunfo para los viñamarinos, por la cuenta mínima) en Everton ya están abocados a lo que será su próximo encuentro ante la Universidad de Chile, programado -por la ANFP- para las 12.00 horas del próximo domingo 30 de octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
En tal sentido, directivos del club se reunirán hoy con las autoridades de la Gobernación, Estadio Seguro y Carabineros, para -a tan sólo 10 días de dicho encuentro- comenzar a definir el aforo asignado y permitido para el recinto viñamarino, como también las medidas a tomar en un partido catalogado como de "Clase A".
Al respecto y según lo comentado por el gerente Carlos Oliver, la idea de Everton es solicitar el mayor aforo posible para este compromiso (unas 15.000 personas como mínimo), tomando además en cuenta el alza anímica y futbolística que ha experimentado el elenco Oro y Cielo desde que arribó Pablo "Vitamina" Sánchez.
Con o sin visitantes
Otro aspecto que de cierto modo, podría resultar conflictivo -ya que no es de fácil resolución- es el tema de la hinchada visitante, ya que se sabe que en Viña del Mar y en toda la Quinta Región, los fanáticos y adeptos a la Universidad de Chile... son bastantes.
Pero, la pregunta cae de cajón: ¿Un estadio como el Sausalito, que no cuenta con una reja perimetral elevada, está preparado para recibir a una hinchada muchas veces conflictiva como la de la "U"?
El recuerdo ingrato del enfrentamiento entre las barras -en pleno campo de juego- en el clásico porteño de la Copa Chile 2015, puso en alerta a las autoridades, por lo que no se descarta limitar o erradicar la presencia de barristas visitantes tal como sucedió anoche en San Carlos de Apoquindo, en el duelo entre la UC y la "U".
Las alternativas en este caso serían jugar "sin hinchas visitantes" o permitir el ingreso de un cinco por ciento de barristas visitantes, tal como sucedió en el pasado "Clásico Porteño" o en el propio encuentro jugado el 30 de julio pasado entre Wanderers y la Universidad de Chile.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl