García y su ilusión: "Este campeonato está para cualquiera"
Volante caturro explicó que el lugar donde remate el equipo está condicionado exclusivamente por la forma en que encaren el resto del torneo.
Salió llorando tras la derrota y confiesa que le he costado dar vuelta la página tras perder ante su tradicional rival.
Luis García, de 20 años, ha sido pieza fija en el esquema de Eduardo Espinel, confianza que lo tiene muy contento y esperanzado con seguir haciendo una muy buena campaña. Es por eso que la idea es concentrarse en lo que resta del torneo y obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
"Estuve bastante bajoneado por haber perdido el clásico, pues fue un partido que preparamos mucho, pero no se dieron las cosas y cuesta dar vuelta la página. Pero hay que hacerlo porque no nos podemos quedar con lo que ya pasó, sino que hay que pensar en lo que viene", alertó el "24" de Wanderers.
-¿Qué es lo que más te dolió de la derrota?
-Duele porque se le falló a la gente, pese a todo el cariño que la gente nos entregó en el hotel y en el estadio y nosotros no pudimos darle una alegría y ellos se quedarán con este recuerdo.
-Dada la buena campaña realizada , pocos recuerdan lo joven que es el plantel y lo poco que se invirtió en refuerzos...
-Al principio nadie daba un peso por nuestro plantel ni pensaron lo que estamos luchando ahora. Nadie se acuerda de eso, pero ya pasó y nosotros queremos pensar en lo que viene, en el partido con Iquique y el ante Everton cuesta dejarlo atrás, pero vamos a tener que irlo olvidando y comenzar a mejorar en lo que fallamos últimamente.
-Para pasar más rápida la pena habría sido bueno jugar inmediatamente este fin de semana.
-Todo el semestre ha estado así, una semana jugamos y la otra no. Pero nosotros debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo porque en general lo hemos hecho muy bien. Ahora se viene Deportes Iquique en 10 días más (sábado 29 al mediodía en el estadio Cavancha) y será un rival complicado, Ellos vienen de ganar y nosotros debemos mentalizarnos para ir en busca de los 3 puntos en Cavancha y volver a los triunfos en Playa Ancha.
-Igualmente el campeonato está muy apretado y hasta los colistas están muy cerca de los líderes.
-Este campeonato está para cualquiera y el equipo que esté mayormente concentrado en todos los partidos podrá ser el ganador. En el caso nuestro depende exclusivamente de nosotros seguir peleando arriba en la tabla. De ahi la importancia de no bajar las brazos y seguir soñando.