Wanderino se salvó de que le cayera una cornisa
Un acérrimo hincha de Santiago Wanderers salvó de milagro cuando iba caminando por la calle Las Heras en Valparaíso y una cornisa se desprendió desde uno de los edificios. El hecho se registró alrededor de las 14.00 horas, cuando el hombre identificado como Alex Ferrada, circulaba a la altura del 628 y el pedazo de fachada cayó a sus espaldas.
"El joven había pasado tan sólo unos segundos antes cuando el pedazo de la cornisa se vino abajo. Fue un verdadero milagro porque cayó apenas a unos centímetros cerca de él", relató uno de los testigos.
La denuncia fue publicada en la red social Twitter por Gonzalo Cortés (@ChaloAwante) quien escribió: "Pedazo de cornisa se desprendió de edificio en calle Las Heras @ferrada_alex se salvó de milagro".
Esta situación causó bastante preocupación entre los vecinos porque desde hace unos meses ya habían advertido del peligro de esta estructura. De hecho, el pasado 6 de junio, el Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la municipalidad de Valparaíso, había demarcado el sector indicando el peligro de caída de la cornisa, pero hoy permanece sin ninguna señalética. "Esto se veía venir porque el edificio está muy deteriorado. Los vecinos ya sabemos y por eso evitamos pasar por acá", dijo uno de los residentes.