"No influye en nada que hayan ganado"
Rodrigo Pastorini analizó como llega Wanderers y Everton al Clásico Porteño del 15 de octubre. Para el caturro, el triunfo evertoniano ante Audax no condiciona nada.
Ha jugado el clásico entre Peñarol y Nacional en Uruguay y este será el primero en tierras extranjeras. Rodrigo Pastorini ya se recuperó de su operación y está agarrando ritmo de competencia. Es por eso que se entusiasma con jugar el Clásico Porteño, el que califica como único y donde no importará la tabla o como llegue cada equipo.
"Ellos (Everton) necesitan los puntos al igual que noostros, pero quizás ellos un poco más porque están más abajo que nosotros. Pero no creo que haya cambiado en algo el haberle ganado a Audax. Es que los clásicos son especiales y se viven de manera única y creo que si no hubiesen ganado igualmente habrían querido ganarnos los puntos (...) nosotros llevamos dos partidos sin ganar. Igualmente nosotros estamos arriba. No perder nos ha mantenido en esa posición, pero obviamente esperamos quedarnos con una victoria", explicó Pastorini.
Respecto al estudio del rival, el volante charrúa indicó que han estudiado a Everton y lo seguirán haciendo todos estos días: "Sabemos como juegan ellos, los tenemos totalmente estudiados y trataremos de contrarrestar todo lo que tienen para hacer nuestro juego".
CAmbio de día
Hablando del cambio de día y hora del partido (ahora se jugará el sábado 15 de octubre desde las 14.30 horas), el técnico Eduardo Espinel sostuvo que los más perjudicados serán los hinchas, aparte de señalar que como plantel no saben si desayunarán más tarde o almorzarán lo más temprano posible.
"Me sorprendió el cambio, pero creo que para el espectáculo no es un buen horario, pues la gente deberá organizarse, muchas personas trabajan el sábado y les impedirá llegar a esa hora al estadio. Pero también como plantel no sabemos si almorzar o desayunar tarde, pues las comidas hay que manejarlas para afrontar bien el partido", destacó el técnico, quien además informó que no habrá más duelos amistosos y de aquí en adelante cuidarán a sus hombres para el clásico ante Everton.