Amo mandó a hacer un mural a su perrito muerto
"Chatito" falleció a los 17 años tras una dolorosa artrosis. Su compañero aún lo llora cuando lo recuerda.
Hace 15 años y cuando era un cachorro, "Chatito" llegó a manos de Wilfredo Westerhout, su amo. Estaba en la casa de una abuelita de 97 años y era un perro juguetón.
El boxer convivía con otros animales, gatos, gallinas y conejos y cada vez que un animal se salía de la propiedad, Chatito corría en su búsqueda.
"La abuelita era muy anciana y el perro era medio loco, entonces ella tenía miedo que la botara y ella quedaba solita siempre. Entonces me empecé a hacer cargo de él", recuerda don Wilfredo.
Era querido
Wilfredo Westerhout trabaja en calle Huito, lava autos, pero también va al banco, hace compras y lo que necesiten los locatarios y "Chatito" siempre lo acompañaba, iba hasta el banco y esperaban pacientemente a que su amo saliera. Volvían caminando a calle Huito.
Cuando don Wilfredo tenía que ir a algún lugar más lejos, lo dejaba en la casa, pero los vecinos de Huito lo extrañaban y siempre preguntaban por el perro, se preocupaban por él.
"La gente lo quería mucho, demasiado. Vivimos una vida bonita, me emociono cuando me acuerdo de lo que vivimos juntos, era muy cercano para mi y para toda la gente que está aquí", dice entre lágrimas.
El mural
Hace dos meses y luego de sufrir una dolorosa artrosis, "Chatito" murió dejandro un gran vacío en don Wilfredo y los locatarios de calle Huito, por eso que no dudaron ni un segundo en aportar para hacerle un mural en su recuerdo.
Fue en uno de los locales de esa arteria donde venden pinturas que Wilfredo Westerhout pidió algún dato de quien pudiera pintar el mural para "Chatito".
"La idea del mural fue de toda la gente de aquí, juntamos dinero y vino una persona de Santiago a pintarlo, queremos recordarlo siempre, para todos ha sido penoso, ya no está con nosotros y quedamos acá. Yo quedé solito, pero me quedo tranquilo porque fue muy querido y eso me hace estar siempre muy agradecido de la gente que está aquí", dijo el amo del perrito.
Cumpleaños
El 21 de octubre don Wilfredo está de cumpleaños y lo celebrará tomándose una linda fotografía junto a sus amigos y el mural en recuerdo al querido boxer.