Castañeda y Musrri tenían la fórmula
Con un solitario tanto de Mario Briceño, la "U" volvió a sonreír y quedó a tan sólo 3 puntos del líder.
La máxima que dice... "técnico que debuta, gana", se cumplió ayer a cabalidad en el Estadio Nacional. Y es que los fantasmas de Beccacece se desvanecieron ante una pizarra 4-4-2 de la dupla técnica made in Víctor Hugo Castañeda-Lucho Musrri que procuró cimentar lo que el argentino poco pudo en diez tortuosos meses: guardar el cero en defensa. Así, ordenados desde atrás, el cuadro azul se dio maña de doblegar por las bandas a un Palestino con posición de balón, pero que pareció pagar caro su compromiso de hace unos días ante Flamengo por la Copa Sudamericana. Preciso a la hora de visitar la red (pese al farreo de al menos tres ocasiones de gol), con el tanto del joven Mario Briceño (dirigido por Musrri en La Serena) tras rebotes a los 26 de la primera etapa, Universidad de Chile -esta vez- supo amarrar las tres unidades que ahora la dejan con 10 puntos y a tan sólo tres unidades del líder, en una tabla en donde el primero al decimocuarto lugar hay apenas, cinco puntos de diferencia.
Cayó EL LÍDER
Cerrando la fecha en Santa Laura, el aún líder del fútbol chileno, Deportes Iquique, no pudo escaparse en punta al caer por 1 a 3 ante la Unión Española.
Mathías Riquero, tras una gruesa falla de Sánchez, abrió la cuenta a los 34' para los "Dragones Celestes", pero Jorge Ampuero, con un golazo al ángulo... lo igualó a los 39'. Tras el descanso, Diego Churín (55') y Carlos Salom, de penal (76'), pusieron cifras definitivas.