Estudiante muere tras ser atropellada junto a su pololo en cruce de peatones
Cámara de televigilancia captó el instante justo en que la micro de la línea 215 los arrolló.
N. Valverde/ F. San Martín - La Estrella de Valparaíso.
Una escena desoladora se vivió la tarde de ayer en la intersección de calle Edwards con Chacabuco -pleno centro de Valparaíso- cuando una pareja de pololos adolescentes cruzaba por el semáforo de peatones y repentinamente fueron arrollados por la micro 337 perteneciente a la línea 215 de la empresa Viña Bus S.A.
Una terrible tragedia que le quitó la vida a N.C.B.S, de sólo 13 años, quien fuera estudiante del Colegio Alberto Hurtado. Y que por otro lado mantiene a su pololo F.P.L.E, de 15 años, debatiéndose entre la vida y la muerte tras haber ingresado politraumatizado al pabellón de reanimación de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Carlos van Buren.
Rápidamente cientos de personas se agolparon en el lugar al percatarse del accidente. Y no podían creer lo que había sucedido. Aunque muchos señalaron que en general la locomoción transita demasiado rápido por Edwards.
Impactante escena
Según la información de testigos que presenciaron el impactante accidente, la joven quedó atrapada debajo de la micro, entre el tapabarros y una de las ruedas, razón por la que falleció en el instante producto de una fractura craneal.
De hecho, en el video captado por una cámara de televigilancia del sector se puede ver como ambos jóvenes son arrollados justo en el cruce de peatones hacia la Plaza Simón Bolivar, y la rueda delantera de la micro pasa por encima de sus cuerpos.
"La micro pescó a los niños en la esquina porque venía doblando como bala, muy rápido. Siempre echan carreras por acá. Y ahí los arrastró hasta mitad de cuadra. Fue súper fuerte", dice Mario Véliz, quien se desempaña como vendedor de pastelitos de la Ligua, y aún le tiemblan las manos del nerviosismo después de haber visto la trágica escena.
Al lugar también llegó personal del Samu para reanimar al joven estudiante del Instituto Marítimo que yacía en el piso y trasladarlo al Hospital van Buren.
Mientras, Bomberos de la Décima Compañía de Valparaíso realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de la joven debajo de la micro.
"El trabajo que se realizó fue el levantamiento del vehículo. Y finalmente se extrajo a la menor que estaba atrapada en la rueda con su mochila, y lamentablemente ya estaba fallecida según la información que nos entregó el Samu", señaló Carlos Johansen, ayudante de bomberos.
Investigación
Todo había sido previamente cercado por personal de Carabineros, quienes tomaron la declaración de varios testigos claves para luego esclarecer cómo ocurrió el fatal accidente.
El mayor Rodrigo Pizarro, jefe de operaciones de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, afirmó que todo habría ocurrido alrededor de las 14.30 horas. "Respecto a las circunstancias del accidente, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros está a cargo de la investigación".
Por otro lado, el conductor de la máquina 337 quedó detenido y hoy pasará a control de detención en la Fiscalía local de Valparaíso.