Mirian Mondaca Herrera. - La Estrella de Valparaìso.
El Facebook de la Asociación Osmán Pérez Freire de Valparaíso tuvo más visitas que nunca esta semana. Todo esto por los cuestionamientos que virtió en la red social un internauta que es parte de una de las empresas constructoras que quedó en el camino en la licitación de los trabajos de mejoramiento del auditorio ubicado en cerro Mariposas.
La controversia se desató durante las últimas horas del jueves, cuando Álvaro Quevedo cuestionó la forma en que se seleccionó a la empresa que comenzó a ejecutar las obras hace casi veinte días.
Asimismo, Quevedo insistió en que no se estaría cumpliendo con usar los materiales dispuestos en las bases. " Todo lo ejecutado hasta el momento, y lo no ejecutado, va en desmedro de la capacidad de drenaje de la cancha, y de la calidad de la base que soportará el pasto, condiciones primordiales para mantener la vida útil de una cancha sintética", indicó el Gerente de Administración y Finanzas de la empresa Field Grass.
A esto, agregó que, "lo ofertado en colchoneta de amortiguación y el pasto no es de la mejor calidad, ni lo especificado en las bases, que era especial para una cancha de tan alto tráfico como la Perez Freire".
"Estoy contento"
Frente a la ola de comentarios que provocó la denuncia de Quevedo, el presidente de la Asociación de Fútbol Osmán Pérez Freire, Óscar Alcaide, aprovechó la inspección del alcalde de Valparaíso a los trabajos para responder a los cuestionamientos.
El dirigente manifestó que "me encuentro contento con lo que se está haciendo". Al mismo tiempo que manifestó estar al tanto de las obras, ya que las visita todos los dìas. Motivo que lo hace asegurar la correcta ejecución de los trabajos.