Ex pupilo de 'Vitamina'Sánchez: "Es un tipo transparente"
Arquero Cristián Muñoz guarda buenos recuerdos del DT de Everton en su estadía en el Campanil.
Miguel Yáñez Hernández - La Estrella de Valparaíso
Cistián Muñoz, portero argentino de la Universidad de Concepción, fue uno de los primeros pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez, nuevo técnico de Everton. En el Campanil, el estratega estuvo desde el 2013 y 2014, consiguiendo el título de Primera B en el Torneo de Transición 2013, devolviendo al club a Primera.
Allí, el "Tigre" Muñoz fue titular indiscutido, y recuerda perfectamente el estilo del técnico, así como también en su relación con el plantel. "Pablo es un tipo muy transparente y que destaca por crear un muy buen ambiente en el grupo", comentó el meta formado en Sarmiento de Junín, valores que tomó para seguir creciendo como profesional.
Con respecto al sistema de juego, Muñoz resalta positivamente su trabajo y el juego de triangulación que ha impregnado el técnico, además de la potencia con que encara cada encuentro. La filosofía es que sus equipos roten el balón más en terreno del adversario que el propio, siendo los protagonistas del juego.
Su apodo
El estilo ofensivo de Pablo Sánchez ha sido destacado tanto por la prensa chilena como la argentina, país en el que transformó como ídolo durante su etapa como jugador en Rosario Central y cuyo nombre siempre suena como candidato ante alguna vacante que se genere en el fútbol nacional.
Algunos trascendidos indican que el sobrenombre "Vitamina" hace mención al alto nivel de trabajo que impone dentro y fuera de las canchas, aunque el año pasado confesó a otro medio nacional que se debe a que en su época como mediocampista en el cuadro canalla "parecía jinete (pesaba 60 kilos). Entonces, en el club empezaron a inyectarme vitaminas para que creciera y ganara peso. El apodo me ha acompañado toda la vida".
Ahora más que nunca Everton necesita de un golpe vitáminico, para escapar del último lugar de la tabla de posiciones en el que se encuentran los ruleteros en el Apertura, donde sólo han sumado merced a tres empates, con el mismo número de derrotas.
En sus dos experiencias anteriores en Chile, tomó a equipos que no se encontraban en un buen momento, pero que con su llegada mejoraron en rendimiento. "Espero acomodar el equipo y después apuntar a lo más alto que podamos llegar, con la ilusión de ser un equipo competitivo", sostuvo el DT como desafío en Viña.