Estudiantes de cuarto básico se quedaron sin querida profesora
Los alumnos del cuarto básico de la Escuela E-266 de Playa Ancha se quedaron sin su querida profesora jefe. ¿La razón? llegó una carta de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) que le informaba que debía firmar su retiro.
Gabriela Yáñez, madre y apoderada de uno de estos alumnos, señaló a La Estrella que los niños se han visto muy afectados, porque hasta la fecha no cuentan con un profesor.
"El 31 de agosto como a mediodía la sacaron de la sala para que firmara su retiro y desde entonces los niños quedaron sin profesor. Desde la Corporación nos dijeron que verían si se contrataría una nueva profesora, pero hasta ahora no nos dicen nada y estamos preocupados por muchos de los niños tienen problemas de rendimiento, de aprendizaje y con problemas familiares", declara Gabriela Yáñez.
Desde la Cormuval, Gustavo Mortara explicó que varios profesores se están jubilando y que hoy ya habrá una decisión definitiva para el caso. "Nuestro compromiso con el ministerio de Educación es tratar de aprovechar los recursos humanos que tenemos y que por ningún motivo un curso se quede sin profesores, así que intentaremos aprovechar los valiosos profesores que tenemos con horas libres o bien, contratar a un profesor que supla esas horas", afirmó.