Dos heridos en desplome de galpón en Quilpué
Trabajaban en el despeje del terreno para la construcción de la nueva central de monitoreo de Metro Valparaíso.
Dos trabajadores resultaron heridos luego de que se desplomara el galpón en que trabajaban en la comuna de Quilpué.
El hecho se registró a eso de las 10.50 de la mañana de ayer cuando los obreros de la empresa A y B Limitada laboraban en la demolición de la estructura ubicada en calle Enrique Costa a un costado de la estación de Metro de la Ciudad del Sol.
"Por razones que están siendo investigadas, habían dos trabajadores que estaban desarmando un galpón de material ligero que años atrás había sido consumido por un incendio. Ellos estaban a una altura aproximada de seis metros cuando se desplomó la estructura de madera, la techumbre de planchas de zinc y cayeron al suelo", señaló el comisario de Quilpué, mayor Fernando Fajardo.
Rescate
Al lugar concurrieron voluntarios de bomberos quienes participaron del rescate de ambos trabajadores y del retiro del camión de la empresa en que se movilizaban y que también quedó bajo los escombros.
"Nosotros rescatamos a las personas que quedaron atrapadas. Removimos la estructura, sacamos lo que tenía atascadas a estas personas, los inmovilizamos en la tabla larga, tomamos las medidas de seguridad para moverlos y los entregamos al Samu", sostuvo el comandante de bomberos de Quilpué, Eduardo Moraga.
El jefe bomberil destacó que fue una labor relativamente simple, en tanto que el comisario de Quilpué destacó que ambos trabajadores habían tomado las medidas de seguridad para ejercer el trabajo.
Uno de los testigos, Patricio González, comentó a 24 Horas que "cuando cedió la estructura, que fue bastante estruendoso, uno cayó y el otro quedó sobre el techo y el arnés fue el que lo tiró hacia atrás y él fue quien quedó resentido del brazo izquierdo" y agregó que los primeros minutos tras el accidente, la víctima se encontraba inconsciente, pero que luego recuperó la conciencia.
Uno de los trabajadores resultó con heridas leves y el otro con lesiones de mediana consideración. Tras su evaluación fueron trasladado a la Mutual de Seguridad.
Sala de monitoreo
Desde Metro Valparaíso informaron que se trató de un accidente ocurrido a una empresa contratada por ellos para realizar labores de despeje del terreno que estaba en abandono.
"Ahí hubo un galpón que se quemó hace años y donde había gente que se reunía a diversas actividades, ya sea dormir, comer, entre otros. Ellos estaban trabajando en el desarme cuando ocurrió el accidente", se informó.
El sitio está siendo despejado para construir la sala de monitoreo que incluye cámaras de vigilancia de alta definición y un sistema de reconocimiento facial.