Preocupado y casi sin respuestas se quedó el técnico de Everton, Héctor Tapia, luego de este nuevo traspié... ahora ante la UC.
"Creo que a grandes ratos fue un partido parejo. Tuvimos algunas ocasiones para ponernos arriba en el marcador, no se logró y después en un error nuestro en cuanto a las coberturas la Católica logró abrir el marcador. Y después los primeros seis o diez minutos del segundo tiempo fueron fatales con dos goles más. Y revertir un tres a cero ya era muy difícil, fue un golpe muy duro y bueno, tratamos, seguimos buscando, en eso llega el penal que convierte Sebastián (Varas), pero no nos alcanzó. Así lo vi, está muy fresco todavía, pero eso es como lo puedo resumir".
En relación al mal momento en general del equipo, el técnico agregó que "estamos choqueados con el resultado, teníamos la convicción de que íbamos a hacer un buen partido, que lo sacaríamos adelante pero estamos dolidos y ahí vamos a analizarlo bien después".
Nico Peñailillo: "Siento una pena tremenda"
No tuvo un buen partido, pero al menos dio la cara y enfrentó las cámaras del CDF. Nicolás Peñailillo analizó así, lo sucedido anoche en la Precordillera.
"La verdad es que nos ha costado un mundo y siento una pena tremenda. Dimos todo pero lamentablemente, Católica fue superior. Es triste el no poder salir de esta situación, es difícil decir que quedan más partidos en esta situación... pero es la verdad. Esto hay que sacarlo adelante como hombres que somos y esperamos salir luego de esta situación".
Consultado del por qué no les resultó la planificado, el lateral zurdo indicó que "nuevamente desconcentraciones nuestras nos pasan la cuenta. No podemos perdonar, ni darles esas chances a equipos como Católica que, desgraciadamente, nos hicieron los goles en los momentos en que más bien nos vimos.
-¿Son sólo desconcentraciones?
-Como dije, todos estos partidos que hemos perdido han sido por errores nuestros. Es lamentable, en lo personal igual me ha costado después de una lesión importante que tuve. Estoy dando todo de mi para recuperar el ritmo que tenía antes y ojalá ser el aporte que quiero ser.