Core aprueba millonario aporte para el Van Buren
Una cartera de proyectos de 17 mil millones de pesos aprobó ayer el Consejo Regional del Valparaíso donde destaca un importante aporte para el hospital Carlos van Buren.
Se trata de 352 millones de pesos que irán destinados a la renovación de equipamiento de vital importancia para los pacientes del centro asistencial.
Se trata de la reposición de los equipos médicos de la UCI pediátrica por 310 millones de pesos y el proyecto de la reposición del equipamiento quirúrgico del servicio de neurocirugía por 42 millones de pesos. "En ambos casos son reposiciones de equipos con la vida útil vencida y que de no mediar este aporte, sin duda, representa un riesgo para la salud de las personas y por lo mismo que el apoyo del Consejo Regional apunta a dignificar la atención de la red pública de salud", señaló el consejero regional Manuel Millones.
Otros aportes
Junto con lo anterior, el Core aprobó el dinero necesario para renovar el equipamiento del Servicio Médico Legal por 147 millones de pesos, lo que va a permitir que los usuarios tengan mejores condiciones y además se dignifique el servicio.
Otro proyecto relevante es la construcción del complejo deportivo Gómez Carreño de Viña del Mar en el terreno del estadio municipal Botafogo , por un monto de 974 millones de pesos.