Chile recibe hoy a Bolivia con la obligación de sumar de a tres
Sólo un triunfo podría volver a dejar a la "Roja" en puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
Ganar o ganar. Esa es la misión -y obligación- que tiene para hoy el seleccionado chileno de fútbol, cuando a eso de las 20:30 horas reciba a su similar de Bolivia, en pleito válido por la 8a y penúltima fecha de la primera rueda en las actuales clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Lo anterior, debido a que producto de su traspié en el Defensores del Chaco, la "Roja" de Pizzi quedó relegada a un preocupante séptimo puesto en la tabla de posiciones (10 puntos y +1 en diferencia de goles), sólo superando a Bolivia (6), Perú (4) y Venezuela (1), rivales que en el papel, no deberían meterse en una lucha que al parecer... es de 7.
Pensando en aquello, que Chile tiene la obligación de ganarle -tanto en casa, como en condición de forastero- a estos tres rivales. Y en ese sentido, la "Roja" ha cumplido, ya que venció en Lima a los peruanos por 4-3 (todavía con Sampaoli en el banco) y luego, en la única victoria de Pizzi por eliminatorias, superó a Venezuela en Barinas, 4-1.
El problema es que ante rivales directos, Chile ha sido muy irregular y por ello está séptimo, en un puesto que no le da ni siquiera para repechaje.
Jugando en el Nacional, Chile arrancó bien y superó a Brasil por 2-0; pero luego igualó con Colombia (1-1) y cayó con Argentina (1-2). Y en condición de visitante, sólo se suman los triunfos ante Perú y Venezuela, ya que Uruguay (0-3) y ahora último Paraguay (1-2), nos dejaron con la calculadora en mano.
Es por ello que Chile tiene hoy la urgencia de ganar en el Estadio Monumental, recinto que albergará a la "Roja" producto de la sanción que afecta al Nacional.
Con cambios
Para el pleito de esta noche, Pizzi anuncia un par de cambios, partiendo por la inclusión del "Gato" Silva, quien ocupará el puesto del suspendido Medel; mientras que en la zona media, Rodrigo Millar ocuparía el lugar que dejará el retraso de Silva. En la línea ofensiva, en tanto, la opción del "Chapita" Fuenzalida retomó fuerzas ante la arremetida de Puch y el descarte de Fabián Orellana, liberado anoche por lesión.