Hoy abre sus puertas la farmacia comunal porteña
Estará ubicada en pleno centro de Valparaíso en calle Molina 468, frente a la Plaza Victoria.
Hoy se inaugura con la apertura de sus puertas de par en par la Gran Farmacia Comunal de Valparaíso, otorgando un servicio de gestión de venta de fármacos a precios preferenciales a los inscritos en el sistema.
El alcalde Jorge Castro explicó a La Estrella que la nueva farmacia popular quedó ubicada en uno de los locales comerciales de la Galería Condell y cuenta con 108 metros cuadrados repartidos en sala de venta, bodega y dependencias para el personal.
La inversión total de este año es de 90 millones de pesos, de ellos 26 millones se destinaron a infraestructura.
"Trabajarán 6 funcionarios: químico farmacéutico (directora técnica), 3 auxiliares de farmacia y dos administrativos", dijo el alcalde Jorge Castro.
Para todos
La autoridad comunal hizo presente que "a la Farmacia Comunal de Valparaíso pueden acceder todos los habitantes de la comuna que padezcan enfermedades crónicas o que necesiten tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos".
Detalló que "los requisitos para poder inscribirse son: Acreditar domicilio en la comuna de Valparaíso (demostrarlo con algún documento); requerir medicamentos para una patología crónica; y no ser beneficiario de medicamentos que el Estado proporciona gratuitamente. Asimismo, presentar receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad)".
Inscripciones
Jorge Castro sostuvo que la inscripción es permanente y desde la apertura de hoy lunes 5 de septiembre, se realizará en la propia farmacia con una atención a los usuarios en forma personalizada y realizada por un profesional especializado (se atenderá en box).
Se debe reforzar la idea que la farmacia comunal realiza la gestión por el menor costo de los medicamentos para los usuarios inscritos, no es que venda desde el origen medicamentos más baratos que las farmacias convencionales.