Sebastián Paredes C.
Un trágico e inesperado final tuvo la corta vida del joven de 15 años, quien el sábado por la tarde decidió poner fin a su existencia, provocándose la muerte por asfixia.
Según se informó, el joven habría estado atravesando un duro momento emocional tras la separación de sus padres. Por lo mismo es que decidió irse a vivir en el hogar de su progenitor en la ciudad de Limache hace un par de semanas.
Convivencia
Sin embargo, con el transcurso de los días el muchacho comenzó a tener problemas de convivencia con su padre, lo que generó, según fuentes cercanas a la investigación, más de alguna pelea entre ambos.
El sábado por la tarde, el adolescente decidió trasladarse hasta la casa de su madre, ubicada en Olmué.
Trágica decisión
A eso de las 18.00 horas, el joven de 15 años llegó hasta la residencia de su madre, donde se encontraba un grupo de familiares, junto a la progenitora del menor.
Según trascendió, poco después los familiares y la madre del joven abandonaron, por lo que el adolescente permaneció solo en el domicilio.
Hallazgo
Aprovechando que no había más moradores en la vivienda en ese momento, el adolescente decidió llevar a cabo su drástica determinación.
Se dirigió hacia el baño del inmueble y con una soga se colgó desde una viga, por lo que a los pocos minutos falleció por asfixia.
A eso de las 18.45 del sábado, los familiares, que habían salido sólo minutos antes, regresaron a la casa. Fue la madre del muchacho quien se dirigió hacia el baño y encontró el cuerpo de su hijo.
Los familiares del joven que se encontraban en la vivienda a esa hora trataron de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, pues el adolescente se encontraba fallecido.
Rastros
Tras los llamados desesperados de la madre del menor solicitando ayuda, hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Olmué, quienes adoptaron el procedimiento.
Posteriormente el fiscal de turno ordenó que fuera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que se trasladara hasta el lugar para adoptar el procedimiento de rigor.
Según se informó, en el lugar no se encontró ningún rastro o pista que permitiera explicar las razones de la drástica determinación adoptada por el adolescente.
Según trascendió, los parientes señalaron a los detectives la existencia de problemas familiares entre el joven y sus padres, lo que podría haber afectado su estado de ánimo. Hasta la vivienda llegó personal del Servicio Médico Legal, quienes levantaron el joven cuerpo del joven.