Niños viñamarinos motivaron a "La Roja" en la previa ante Bolivia
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi están séptimos en la tabla, con 10 unidades, a tres de la zona de clasificación. En tanto, la ANFP informó que apelará al duro castigo que arriesga el defensa Gary Medel.
Miguel Yáñez Hernández - La Estrella de Valparaíso
La Roja retomó ayer los entrenamientos en Juan Pinto Durán, de cara al duelo que sostendrán mañana ante su similar de Bolivia. En la práctica, el técnico Juan Antonio Pizzi ofició de árbitro, y debió lidiar con los reclamos constantes de Arturo Vidal, a quien no le gustaron para nada los cobros del estratega. En la doble jornada, "Macanudo" realizó trabajo físico a sus dirigidos, y probó tácticas, en donde destacaron el recuperado Jean Beausejour, y Christián Vilches, quien corre con ventaja para reemplazar a Gary Medel en el centro de la zaga.
La victoria ante los altiplánicos en el Monumental será vital para ingresar a la zona de clasificación, por lo que los niños (algunos padecen ceguera o cáncer) del Instituto Antonio Vicente Mosquete de Viña del Mar y de la fundación Make a Wish, visitaron a los seleccionados para fotografiarse con ellos, recibir autógrafos en sus camisetas y entregarles toda la motivación y energía en este próximo desafío.
Apelarán
La gran baja para el duelo será Gary Medel, a quien el árbitro Nelson Pitana expulsó en el partido ante Paraguay. El informe habla de fuertes insultos. El defensa arriesga cinco fechas, pero la ANFP buscará una sanción menor. "Tenemos la intención de hacer uso de todos los recursos que contempla el reglamento de la FIFA para defender a Gary", dijo a El Mercurio, el director Héctor Muñoz.