"Quise reconocer a los ídolos"
Jorge Ormeño fue generoso en su despedida y rindió tributo a figuras de hace cuatro décadas de Wanderers y otras tantas de Universidad Católica.
Fue una fiesta familiar y dedicada a los hinchas. Jorge Ormeño Guerra (39), demostró su categoría y generosidad y más allá de querer ser el centro de su despedida, quiso agradecer a los hinchas, técnicos y cercanos que aportaron en su carrera de 19 años como profesional. Es por eso que más allá de contar con sus últimos compañeros de equipo; el "Negro" quiso compartir con aquellos que no tuvieron una despedida en Wanderers y ellos le cumplieron.
Víctor Hugo Amatti, Mario Vener, Jaime Bahamondes, Cristián Flores, Leonardo Ramírez, Jorge Pérez, Juan Carlos Letelier, Antonio Sepúlveda, Luis Escobedo, José Pérez, Gabriel Mendoza, Pablo Peñailillo y Rubén Alejandro Glaría, además de algunos del 2001, como: Rodrigo Barra, Alex Varas, Mauricio Rojas, Silvio Fernández, Jaime Riveros, Joel Soto y Rodrigo Núñez, entre otros; recibieron el aplauso y el cariño del público. Así como también los técnicos Jorge Garcés y Yuri Fernández.
"Orgulloso de compartir un día muy especial para mi. Fue un día de alegría, en familia, reconociendo a muchos jugadores que dieron tanto por ambas camisetas. Es un placer y privilegio de haber estado con ellos, sin siquiera conocerlos a algunos de ellos. Son tipazos todos. Creo que hubo un espacio de reencuentro para que se volvieran a ver y un poco darles esa alegría de que todavía existen, de reconocer a esos ídolos y demostrarles que son queridos por todos nosotros", comentó Ormeño.
Sin rencor
El capitán y campeón con Wanderers el 2001, confesó que a su despedida asistieron todos los que quisieron estar y no le guarda rencor a quienes le cerraron las puertas en diciembre pasado, cuando no se le renovó su contrato.
Ormeño ingresó a la sala de prensa con la camiseta 6 de Victor Hugo Amatti y fue aplaudido por los periodistas. Se emocionó, estuvo al borde de las lágrinas y contó que dicha casaquilla lo marcó."Desde chico me sentí identificado por Víctor Hugo Amatti. Esta es la camiseta con que se obtuvo el ascenso en 1989, un partido que presencié en vivo y en directo en Sausalito y es un recuerdo glorioso, fue la camiseta que nos dio el ascenso", apuntó Ormeño, quien antes de terminar destacó a los hinchas como los verdaderos protagonistas del fútbol.