No sabe cómo terminó herida en una azotea
Vecinos de la calle Esmeralda escucharon sus gritos y llamaron a carabineros. Habría estado carreteando.
Un final trágico pudo haber tenido la noche de C.P.N.U., de 19 años y oriunda de Rodelillo. A eso de las seis de la mañana de ayer, vecinos del sector de calle Esmeralda, en el centro de Valparaíso, comenzaron a escuchar desesperados gritos de una mujer, sin saber de dónde provenían.
Uno de ellos fue Daniel Morales, residente del sector, quien relató a La Estrella: "Desperté en la madrugada con los fuertes gritos de la niña que pedía socorro y auxilio. Me asomé a mi balcón y comencé a gritarle para saber de dónde venían los gritos".
"Luego de un par de minutos, la niña logró decirme dónde estaba, así que llamamos a carabineros y bomberos", agregó Daniel Morales.
La joven se encontraba sobre el tejado de un conocido restaurante peruano del sector, hacia el lado del cerro.
Rescate
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros de la Octava Comisaría, quienes cortaron el tránsito de la calle Esmeralda para el trabajo de bomberos. En primera instancia, el rescate se realizaría por el sector del paseo Atkinson, en el cerro Concepción, pero finalmente debieron hacerlo por el plan porteño, debido a la poca accesibilidad del terreno.
En el lugar fue necesario trabajar con la escalera telescópica, debido a la gran cantidad de cables del sector.
Al ser rescatada, la joven señaló que horas antes había estado bebiendo alcohol en el pub Máscara y que no sabe cómo llegó hasta la azotea del edificio donde se encontraba.
La joven fue trasladada hasta el hospital Carlos van Buren en donde se encuentra internada policontusa, fue de riesgo vital.