Ruleteros apuestan al trabajo para salir del fondo de la tabla
El plantel no descansará este fin de semana, todo para llegar en óptimas condiciones al duelo ante la UC.
No ha sido una semana fácil de trabajo en Everton y menos cuando el próximo encuentro para los dirigidos por Héctor Tapia, está aún bastante lejos en el calendario: viernes 9 de septiembre ante la UC en San Carlos de Apoquindo.
Al respecto, son los propios jugadores del primer equipo viñamarino quienes aseguran y reiteran que sólo con trabajo y más trabajo, se puede revertir el mal comienzo de Everton.
"No hemos podido encontrar nuestro mejor nivel, hemos perdido puntos claves que nos tienen en el fondo de la tabla y tenemos que arreglarlo ahora ya, empezando con el partido que viene que es también muy difícil como lo es Católica", señaló el lateral zurdo Nicolás Peñailillo, quien agregó -en relación a los cuestionamientos que ha recibido el técnico Héctor Tapia- que él no es partidario de un cambio de entrenador. "Nosotros no queremos que el profe se vaya, jamás lo vamos a querer. Es un cuerpo técnico bastante sólido y si bien no se nos han dado los resultados, pero la forma en que ellos trabajan... hace rato que no lo veía. Ojalá que se mantengan, nosotros tenemos que respaldarlos con el triunfo y si bien nos toca un rival complicado como la Católica, siento que tampoco es imposible".
Mentalizados
El capitán, Marcos Velásquez, también reconoce en el trabajo como el punto de partida a un repunte.
"Tenemos este receso por el tema de las eliminatorias y nos va a servir para recuperar a algunos jugadores averiados y también para mejorar y llegar de la mejor forma al partido con Católica. Hemos cometido errores que nos han costado partidos, tenemos que mejorar mucho en ese tema y aunque suene a cliché, tenemos que trabajar para mejorar. Nos toca un rival complicado, ya no hay margen y este es un buen parámetro para ganar y traernos los tres puntos".