Nicole Valverde S.
Acongojado está el ex marido de la señora María Pizarro Prieto, de 62 años, quien asegura que su ex mujer habría sido víctima de un robo mientras se encuentra internada en el tercer piso del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
A pesar de que su matrimonio terminó hace más de 30 años, Mario Marín, asegura que María no tiene a nadie más en el mundo. Y como ella es una persona no vidente, lo mínimo que él pudo hacer fue acudir ante el llamado desesperado de ayuda.
"Hace más de una semana me llamaron por teléfono desde el hospital y me avisaron que ella había tenido un accidente al chocar con un carro manicero. Entonces yo fui a verla, y le llevé cosas que ella necesitaba mientras se recuperaba. Pero el lunes pasado ella me llamó bastante angustiada, y me dice que la visita de otra paciente o alguien le había trajinado sus cosas y le había robado sus pertenencias", cuenta Mario.
Grabadora
Dentro de las cosas de valor que le habrían robado a María aprovechándose de su condición, están las llaves de su domicilio, y lo más importante para ella es una grabadora de voz pequeña que ella utilizaba como agenda. Ya que así ella podía grabar y conservar sus contactos, entre otros datos importantes.
Debido a esto, Mario asegura que además de sentirse desprotegida, sola y aislada, ella teme que la o las personas que le robaron vayan hasta su departamento y se lo dejen vacío.
"Como ella no puede ver lo único que captó era que se trataría de una tal 'Paola'. Yo traté de denunciar el robo en Carabineros, pero lo absurdo que me dijeron es que ella debe hacer la denuncia personalmente como afectada. Y cómo va a hacerlo si está hospitalizada", lamenta Mario.
Por otro lado, desde el Hospital Gustavo Fricke aseguran que se hizo una denuncia interna por el robo. Y junto con esto, se aumentó la vigilancia de guardias de seguridad en el piso, y todas las visitas que ingresen a esa sala deben identificarse y registrarse.