Exigen sicólogos para niños desalojados en Viña
En carpa y usando los mismos terrenos de los que fueron desalojados están viviendo las 16 familias que la semana pasada fueron expulsadas desde una toma a pasos de la rotonda Santa Julia.
Según señaló la presidenta del Comité de Vivienda Nuevo Futuro de Santa Julia, Fernanda González, nadie tiene donde irse, por lo tanto, siguen en ese Bien Nacional de Uso Público que había sido tomado hace tres semanas.
"Estamos esperando con la ayuda que nos prometieron de la municipalidad, mercadería, pañales y leche que nos prometieron para que nos fuéramos de acá. Nosotros no nos vamos a ir porque no tenemos ninguna solución para nosotros, necesitamos una vivienda y ayuda para nuestros niños", sostuvo la dirigenta.
Casi la totalidad de las familias están en carpa, aunque hay quienes han tenido que dormir a la intemperie y por ello unas de las mayores preocupaciones que tienen es por los niños y todo lo que han vivido.
"Hace mucho frío y los niños están aquí en la carpa, necesitamos todo urgente. Necesitamos que venga algún asistente social y una sicóloga para los niños porque ellos quedaron traumados cuando vieron que nos quitaron las casas. Ellos quedaron traumados llorando por sus casas y nadie se ha hecho presente para darnos alguna ayuda", señaló.