Acabaron los trámites de papeles en el extranjero
La buena noticia la entregó la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y el director regional del Registro Civil, Omar Morales, quienes aseguraron que desde hoy en adelante para que los documentos chilenos sean reconocidos en un país miembro del Convenio de la Apostilla, podrán ser acreditados mediante un certificado conocido como: Apostilla.
Esta es una certificación única que simplifica la actual cadena de legalización de documentos públicos extranjeros, modificando la forma de acreditar su autenticidad mediante un trámite único.
"Este sistema va a permitir que los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes y también los acuerdos de unión civil van a poder ser legalizadas en un sólo acto aquí en el Registro Civil. Acción que antes demoraba unos cinco procedimientos e incluso había que ir hasta la capital al Ministerio de Relaciones Exteriores. Y no tendrá mayor costo que la intensión del documento respectivo".
Así que los chilenos o extranjeros que busquen apostillar un documento, pueden realizar el trámite de manera presencial o en las plataformas web de los Ministerios de Eduación, Justicia, Relaciones Exteriores, Salud, y Registro Civil.